¿Qué es Google My Business?

mayo 8, 2017 Fernando Arturo Martínez Aguilar

6_ABRIL_QUE_ES_GOOGLE_MY_BUSINESS.jpg

Si estás a cargo del departamento de marketing de tu distribuidora automotriz, posiblemente ya hayas identificado el imponente reto que significa posicionar a tu distribuidora en el mapa digital y lograr que los prospectos te encuentren.

Para las distribuidoras, además, el reto recae en la relevancia a un nivel más local, ya que tus prospectos están confinados en su mayoría a una región geográfica.

La forma de ayudar a tu negocio para que tus prospectos te encuentren en sus búsquedas online es a través de Google My Business.

Google My Business es la herramienta gratuita de Google que te permite administrar el perfil de tu distribuidora automotriz online, algunas de sus funcionalidades más relevantes son:

Mejor localización en Google Maps

Con la ayuda de Google My Business podrás mostrar tu distribuidora en el mapa, de esta forma, tus clientes sabrán dónde encontrar tu negocio, además de sus horarios y las indicaciones sobre cómo llegar.

Mejor Posicionamiento Online

Uno de los puntos fuertes de esta herramienta es que mejora significativamente tu posicionamiento en el motor de búsqueda. Gracias a esto, tu distribuidora aparecerá cuando un cliente potencial está buscándote y podrá encontrar tu ubicación, horarios, reseñas, número de teléfono y otros datos de interés.

Mejor Visibilidad en Móviles

Tus clientes podrán encontrarte desde sus smartphones y podrán llamar con un solo click, o poner la ruta en el sistema de navegación para llegar sin problemas a tu negocio.

Reseñas y comentarios

Tus clientes pueden dejar opiniones sobre tu negocio y comentarios en tus publicaciones, lo que te permitirá ponerte en contacto con ellos y mejorar la comunicación entre empresa y clientes.

Mejores Métricas y Estadísticas

Podrás evaluar el desempeño de tu sitio web y conocer el número de visitas, interacciones y leads generados a través de tu página web.

Google My Business es una de las herramientas más efectivas para posicionar tu negocio, sin embargo, no puedes confiarte exclusivamente en sus capacidades. Debes tener una estrategia digital que te ayude a impulsar tus esfuerzos y atraer más y mejores leads para tu distribuidora automotriz.

Descarga la infografía: Crece los resultados de tu campaña digital con un mix de medios inteligente

Share This: