Qué es el Pixel de Facebook y por qué instalarlo en tu sitio web

Escrito por Diego Arellano.

7_QUE_ES_EL_PIXEL_DE_FACEBOOK_Y_POR_QUE_ES_IMPORTANTE_INSTALARLO_EN_TU_SITIO_WEB

El Pixel de Facebook es una pieza de código que añades a tu sitio web para dar seguimiento al comportamiento de los visitantes y así medir la efectividad de tus campañas.

Esencialmente, es una herramienta que recolecta información sobre las acciones de los usuarios en tu sitio web que te es útil para:

  • Rastrear las conversiones generadas por los anuncios de Facebook
  • Optimizar tus anuncios presentes y futuros
  • Segmentar más específicamente tus públicos
  • Dirigir campañas a personas que ya hayan demostrado interés en tus anuncios

Estés anunciándote ya en Facebook o no, los datos que recabes sobre los visitantes de tu sitio web te ayudarán a afinar tus estrategias y elaborar anuncios más efectivos que impulsen el ROI de tus campañas.

Por qué lo necesitas en tu sitio web

Entre las ventajas que obtienes al instalar el Pixel de Facebook en tu sitio web están:

  • Maximizas tu inversión en anuncios de Facebook al dirigirte a las personas que ya han visitado tu sitio y realmente estén interesadas en tus contenidos y promociones.
  • Con base en tus audiencias bien definidas es más fácil que Facebook muestre tus anuncios a un público similar, lo cual te ayudará a atraer más prospectos.
  • Puedes analizar al tráfico originado por un anuncio de Facebook y determinar si los usuarios realmente están haciendo en tu sitio web lo que pretendías con el anuncio.
  • Es posible identificar el tipo de dispositivo usado por el visitante y si cambia de uno a otro (de móvil a computadora de escritorio, por ejemplo) antes de realizar una acción, o a la inversa.
  • Se pueden dirigir campañas en Facebook específicamente a un grupo de visitantes que haya visitado tu sitio web en determinado periodo (de hasta 180 días), haya respondido a un anuncio en especial o visitado una determinada página.

Instalar el Pixel de Facebook es fácil usando el Google Tag Manager o un plugin es caso de que utilices WordPress, pero también lo puedes hacer manualmente o pidiendo apoyo al programador de tu sitio.

Optimizar tus campañas casi sobre la marcha y en respuesta a datos extraídos casi en tiempo real es uno de los grandes beneficios del marketing digital. Ya no necesitas esperar al final de una campaña para medir los resultados, puedes hacer ajustes y mejorar el ROI.

Esa es la ventaja que te ofrece una herramienta como el Pixel de Facebook, pues te brinda información muy precisa sobre cómo está reaccionando el público a tus anuncios y qué acciones emprenden cuando visitan tu sitio web, y esos datos te permiten redirigir anuncios a quienes ya han demostrado interés, mejorando las tasas de conversión y tus ventas. ¿Ya lo tienes instalado?

Guía de marketing digital para distribuidores automotrices 

Comparte tu opinión: comentario(s)

Acerca de Diego Arellano

Especialista automotriz

Head of Digital Strategy - Me especializo en los siguientes temas: Analytics, Media, Planning & Strategy. Disfruto el deep house, un buen sazón y viajar; apoyo la difusión cultural y artística de mi entorno.

Diego Arellano ha escrito otros contenidos como "Qué es el Pixel de Facebook y por qué instalarlo en tu sitio web". Lee más contenidos de Diego Arellano en Go Virtual.

¿Quieres hablar con un consultor de marketing digital?

Desbloquea tu potencial digital, nuestros especialistas en marketing automotriz pueden asesorarte.

Agenda una asesoría gratis

Contenidos relacionados:

Conoce más sobre:

Publicidad Digital Facebook Marketplace

Hoy la gente busca y compra autos de una manera distinta

¿Cómo hace un distribuidor para llegarle a las nuevas generaciones que investigan todo en Google? Nuestra librería de recursos te ofrece contenido de gran valor para vendedores de autos, preparado por expertos automotrices, para mejorar el marketing digital de tu negocio.

Infografía Mix de Medios Inteligente