¿Qué es el Click To Call y por qué importa que esté en tu página web?

diciembre 19, 2017 Montserrat Pulido

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Tu sitio web es el equivalente en internet al piso de exhibición de tu agencia automotriz, pero ¿dónde están los vendedores?

A los visitantes les interesa ver los autos que ofreces, conocer sus características, comparar entre modelos, cotizar un vehículo e investigar opciones de financiamiento en el sitio, pero también tienen dudas que desean resolver de inmediato. ¿Cómo pueden hacerlo?

Esa es la función de un botón de click to call (o “clic para llamar”, por su traducción más exacta): ofrecer a tus usuarios la oportunidad de ponerse en contacto en el momento que lo deseen con un empleado de tu distribuidora que pueda responder a sus consultas.

En busca del contacto directo y personal

Ahora los usuarios buscan mayor rapidez en la respuesta, por lo que están migrando del uso de formularios, en donde dejan sus datos para que un representante lo contacte, a las llamadas, para recibir una respuesta inmediata. 

¿Qué hay más inmediato, directo y personal que una llamada de voz? Los avances de la tecnología ahora permiten la telefonía a través de la nube, por lo cual es posible que incluyas en tu sitio web un botón de click to call que en el acto comunique a la persona interesada con un representante de ventas de tu agencia.

¿Cómo se beneficia tu distribuidora automotriz?

Entre las razones por las cuales un click to call beneficia a tu distribuidora automotriz están:

  • Ofrece atención personalizada inmediata a tus prospectos
  • Mejora la experiencia de los visitantes
  • Eleva la tasa de conversión de ventas
  • Impulsa la fidelización de clientes
  • Optimiza el servicio al cliente

Elige un aliado, no un servicio

Llegado el momento de elegir la plataforma de telefonía que utilizarás en tu sitio web, inclínate por aquella que te ofrezca más que una forma de comunicación y también cuente con funciones que mejoren las conversiones.

Un servicio en la nube puede ofrecerte la opción de que se haga un preregistro del usuario antes de establecer la llamada. Esto te permitirá convertir a un prospecto desconocido en un lead calificado e introducir sus datos en tu software CRM para darle un mejor seguimiento.

También pueden brindarte la opción de extender el servicio de click to call a otros canales como tu página de Facebook o tu correo electrónico, ampliando la oportunidad de que inicies una conversación con tus potenciales clientes.

Si aún no has incorporado opciones de click to call a la estrategia de marketing digital de tu distribuidora automotriz, ¿qué estás esperando?

Recuerda que esa atención directa y personalizada que puedas ofrecer a los visitantes puede ser la diferencia que los haga preferirte por encima de tus competidores.

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