¿Qué debe tener el sitio web de un distribuidor automotriz?

enero 11, 2017 Paulina de la Fuente

Smiling Asian woman with eyeglasses using smartphone in office-423231-edited.jpeg

10 elementos que debe tener el sitio web de un distribuidor automotriz

Sitio adaptable a dispositivos móviles

Actualmente el 76% de los compradores de autos utilizan dispositivos móviles durante el proceso de compra, por ello es indispensable que tu sitio se adapte a cualquier dispositivo.

Formulario de contacto

El formulario de contacto es una forma de captación de leads que funciona muy bien, le permite al consumidor dejar sus datos de contacto para seguimiento de todo tipo, de venta, sugerencia, queja, etc, pero el principal objetivo es poder generar una base de datos de posibles compradores de autos.

Actualización de contenido

Es muy importante tener nuestro sitio al día, ya que el 79% de los compradores de autos realizan una búsqueda en su móvil mientras están visitando un concesionario de autos.

Actualización de páginas promociones

Los compradores de autos revisan las promociones antes de visitar una agencia automotriz y el 52 % de los usuarios lo hacen desde su computadora de escritorio.

Click to call

Cuando los usuarios hace una búsqueda en Internet desde dispositivos móviles, ya tienen un objetivo en mente. La posibilidad de llamar por teléfono con click puede ser fundamental para lograr conversiones en aquellos consumidores que están próximos a comprar un auto o a visitar una distribuidora automotriz.

Datos de contacto en la página de inicio

Los teléfonos son la información principal y más consultada en una página web, es importante que esta información se encuentre en la portada de la página web.

Tener iconos a redes sociales

Actualmente el 98.2% de la población en México utiliza redes sociales, así que si mayoria tus compradores, utiliza redes sociales, la página web debe tener la opción para que el usuario interactúe con tus redes.

Call to action

Un sitio web de distribuidor automotriz está enfocado en la generación de prospectos con base en ello el sitio web debe tener un claro llamado a la acción para que el usuario realice el objetivo deseado (que deje sus datos en tu sitio web).

Galería

Un comprador asiste a la agencia automotríz ya que investigó previamente y sabe lo que quiere, por ello es muy importante tener la galería de fotos actualizada de todos tus modelos, detalles, características, ficha técnica y toda la información relevante acerca de cada uno de tus modelos.

Chat

En ésta era digital el tiempo es algo sumamente importante, muchas veces nuestro comprador quiere soluciones prácticas, busca información y atención inmediata; un buen generador de prospectos es el Chat, ya que nos permite interactuar con el prospecto en tiempo real, resolver sus dudas o programar una prueba de manejo.

Conoce la solución de sitios web para distribuidores con el mejor índice de conversión de la industria automotriz

 

Share This: