¿Qué es transformación digital y cómo funciona en mi grupo automotriz?

Escrito por Juan Berner.

4_AGOSTO_QUE_ES_TRANSFORMACION_DIGITAL_Y_COMO_FUNCIONA_PARA_MI_GRUPO_AUTOMOTRIZ

Para que sea exitosa la transformación digital debe ser un cambio de paradigma empresarial para tu grupo automotriz.

Las herramientas tecnológicas están ahí, a la mano para que las adoptes, y más vale que lo hayas hecho o lo estés haciendo, porque los consumidores bien que se han acostumbrado a sus beneficios y los esperan en todos los sectores.

Pero la transformación digital va más allá. Involucra también cambios en la cultura organizacional de tu agencia automotriz y en su estrategia de negocios.

Para que las mencionadas innovaciones tecnológicas den resultados positivos, deben, primero, ser comprendidas y adoptadas con entusiasmo por tus empleados, empezando por los niveles superiores.

Armonización de propósito

Todos deben estar en sintonía en cuanto al propósito y utilidad de las nuevas herramientas adoptadas, y para ello es indispensable que las incorpores en tus objetivos estratégicos y luego comuniques esto correctamente al resto de tu organización.

Vender la “idea” de la transformación digital te será más fácil si destacas sus ventajas:

  • Mejorar la experiencia del cliente
  • Hacer eficientes las operaciones
  • Obtener una ventaja ante la competencia
  • Impulsar la coordinación y colaboración entre las diversas áreas
  • Aprovechar los datos de los prospectos y clientes para personalizar la atención
  • Aumentar las conversiones

‘Vender mejor’

En tu concesionario, el objetivo principal debe dejar de ser “vender más” a cambio de “vender mejor”. Si centras tu estrategia de negocios en la experiencia del cliente, esto redundará no solo en ventas, sino también en fidelización.

Por otro lado, debes considerar que la transformación digital es urgente para cualquier empresa en esta época en que, por un virus, la gente se acostumbró más al comercio electrónico y espera la conveniencia del mismo incluso al adquirir un auto.

Más que adoptar herramientas

No debes basarla solo en la adopción de herramientas digitales para atraer visitantes al sitio web de tu concesionario. Debes aprender a manejar sus datos y aprovecharlos para mejorar su experiencia y guiarlos hacia la conversión.

Y, como el cliente espera una atención personalizada y sin redundancias, sin importar el canal mediante el cual entre en contacto con tu agencia automotriz, toda la información que obtengas sobre él a través de la fuente de donde proviene, el tipo de dispositivo que utiliza, las páginas que visita, el tiempo que dedica a ellas, las preguntas y el medio de comunicación que prefiera y más te servirá para darle a cada prospecto justo lo que quiere saber o necesita dependiendo de la etapa del ciclo de compra en que esté.

No dejes pasar la oportunidad que la disrupción causada por la pandemia te presenta para, de una vez por todas, zambullirte en la transformación digital. No hacerlo hará zozobrar a tu concesionario.

Nueva llamada a la acción

Comparte tu opinión: comentario(s)

Acerca de Juan Berner

Especialista automotriz

Managing Director y socio co-fundador de Go Virtual. Juan es un apasionado de marketing digital, con una trayectoria especializada de más de 15 años vinculada con Online Marketing trabajando para la industria automotriz y otros sectores. Más información.

Juan Berner ha escrito otros contenidos como "¿Qué es transformación digital y cómo funciona en mi grupo automotriz?". Lee más contenidos de Juan Berner en Go Virtual.

¿Quieres hablar con un consultor de marketing digital?

Desbloquea tu potencial digital, nuestros especialistas en marketing automotriz pueden asesorarte.

Agenda una asesoría gratis

Contenidos relacionados:

Conoce más sobre:

Publicidad Digital

Hoy la gente busca y compra autos de una manera distinta

¿Cómo hace un distribuidor para llegarle a las nuevas generaciones que investigan todo en Google? Nuestra librería de recursos te ofrece contenido de gran valor para vendedores de autos, preparado por expertos automotrices, para mejorar el marketing digital de tu negocio.

ebook-mockup