¿Qué debo hacer para comenzar el sitio web para mi agencia automotriz?

Escrito por Go Virtual.

3_FEBRERO_QUE_DEBO_HACER_PARA_COMENZAR_EL_SITIO_WEB_PARA_MI_AGENCIA_AUTOMOTRIZ

Para comenzar el sitio web para tu agencia automotriz debes conocer bien a la audiencia a la que te vas a dirigir.

Esa es una regla básica de cualquier estrategia de marketing, y tu sitio web es una extensión de tus esfuerzos de venta, más hoy que la mayoría de tus potenciales compradores están en confinamiento en casa por la pandemia del COVID-19.

Considerando que la mayoría de los compradores de autos de hoy inician su investigación en internet, esto tiene más peso ahora más que nunca. Si no pueden salir, ¿qué crees que estén haciendo en sus computadoras y dispositivos móviles?

¡Correcto! Quien estaba interesado en un auto antes de esta emergencia sanitaria, y quienes lo están ahora porque consideran que al regresar a la nueva normalidad requerirán de un vehículo (o uno extra) para no exponerse en el transporte público, están buscando el modelo ideal en línea.

Un sitio web ya no responde solo a la necesidad de tener presencia en internet. Ahora es una herramienta elemental para realizar campañas de atracción y de conversión de prospectos.

Consejos paso a paso

Aquí te damos algunos consejos para empezar el sitio web de tu agencia automotriz, o quizá hasta para mejorar el que ya tienes:

  1. Elige un nombre de dominio relevante, corto y fácil de recordar. Representa a tu marca y puede ayudarte con la optimización para motores de búsqueda, así que tómate tu tiempo al decidir.
  2. Diseña una página de inicio limpia y clara. Con textos breves, pero atractivos y fotos espectaculares de tu distribuidora y tus modelos. Recuerda que de aquí dirigirás a tus visitantes al contenido que les interesa en otras páginas, así que haz que sea fácil de navegar en ella.
  3. Elabora contenidos atractivos. Ya sean artículos de blog, fotografías o videos (sobre todo videos), deben ser interesantes para tus visitantes y, si forman parte de una campaña de marketing, deben ser pertinentes para sus intereses y la etapa en el ciclo de compra en que se encuentre cada uno.
  4. Los titulares importan. No son solo un resumen del contenido, son el gancho que hará que tus potenciales clientes les den clic y se mantengan más tiempo en las páginas del sitio web de tu distribuidora.
  5. Conoce a tu audiencia. Volvemos a donde empezamos. No se trata de que tu sitio sea atractivo para cualquier usuario de internet. Debe serlo para aquellos a los que les interesa lo que vendes, y cada modelo para un mercado específico. Pero no trates de meterlos a todos en la misma canasta en tu página de inicio. Esta es como una sala de triaje en una sala de emergencias: ahí llegan los que buscan un auto y de ahí los diriges a las páginas de su interés (pero ya debes saber cuál es ese interés).

Un último consejo, haz que tu sitio web sea responsivo y se adapte a cualquier tipo de pantalla donde el usuario la vea.

Te aseguramos que, basándote en las necesidades e intereses del prospecto, podrás diseñar un sitio web que les resulte atractivo, interesante y, sobre todo, relevante.

 

Comparte tu opinión: comentario(s)

Acerca de Go Virtual

Especialista automotriz

Basada en la Ciudad de México, Go Virtual es la empresa líder en México en trasformación digital automotriz. A través de tecnología especializada, procesos y talento humano acompañamos a los distribuidores automotrices y a las marcas de autos en el desarrollo de su canal de ventas digitales. A partir de 2017 Go Virtual representa a Gubagoo en los territorios de habla hispana. Más información.

Go Virtual ha escrito otros contenidos como "¿Qué debo hacer para comenzar el sitio web para mi agencia automotriz?". Lee más contenidos de Go Virtual en Go Virtual.

¿Quieres hablar con un consultor de marketing digital?

Desbloquea tu potencial digital, nuestros especialistas en marketing automotriz pueden asesorarte.

Agenda una asesoría gratis

Contenidos relacionados:

Conoce más sobre:

Sitios Web Contingencia Abiertos 24/7

Hoy la gente busca y compra autos de una manera distinta

¿Cómo hace un distribuidor para llegarle a las nuevas generaciones que investigan todo en Google? Nuestra librería de recursos te ofrece contenido de gran valor para vendedores de autos, preparado por expertos automotrices, para mejorar el marketing digital de tu negocio.

ebook-mockup