julio 12, 2019 •Viviana Caravantes

julio 12, 2019 •Viviana Caravantes
Instagram Stories está resultando el medio ideal para vender autos, según indican las estadísticas que demuestran que es la red social preferida de los potenciales compradores de autos.
La narrativa visual es poderosa, y las historias de Instagram hacen más que mostrar vehículos y sus características a los usuarios, donde las imágenes de autos, particularmente los videos, han logrado atraer a uno de los grupos de interés de nicho más grandes de la plataforma.
En México, según datos recopilados por Go Virtual entre su base de clientes, de 2017 a 2018 aumentó en 7.3% el número de formularios llenados en línea por los visitantes a los sitios web de las concesionarias automotrices gracias al tráfico generado por Facebook, Instagram y, particularmente, Instagram Stories.
Las mismas estadísticas de Go Virtual indican que un tercio de las historias más vistas en Instagram pertenecen a una marca, las marcas publican contenido en Instagram con el doble de frecuencia que en Snapchat y al menos 75% de los usuarios que interactúan con anuncios en Instagram emprenden acciones como visitar el sitio web de una concesionaria o concretar la compra de un auto.
Y si a los usuarios les encanta ver autos en Instagram Stories en busca de inspiración e información, las concesionarias automotrices adoran la naturaleza visual de la plataforma que les permite conectar con los prospectos en forma estéticamente interesante o asombrosa.
La principal audiencia de las agencias automotrices en Instagram son los jóvenes nativos digitales, esos que cada vez más conforman el grupo de potenciales compradores más grande y en los cuales buscan influir, y los públicos locales, aquellos que, tras su investigación y selección del auto ideal en línea buscarán la concesionaria más cercana para hacer una prueba de manejo antes de concluir su compra.
Los objetivos de esos esfuerzos de marketing son, por un lado, ser la marca posicionada en la mente de los futuros compradores jóvenes y, por otro, volverse memorables y entrañables para alentar a los compradores de autos actuales a visitar la sala de exhibición de la agencia.
Ejemplos de temáticas en torno a las cuales crear tus historias y conectar con tus seguidores locales en Instagram son:
El elemento visual de Instagram hace que esta red social sea ideal para mostrar autos, y su función de Stories la vuelve una plataforma ideal para crear una narrativa en torno a los modelos mostrados.
Utilízala con estrategia y una buena ejecución y atraerás a un público ávido de este tipo de contenidos, generando reconocimiento y posición de marca.