¿Por qué publicar inventario en mi sitio web de autos nuevos y seminuevos?

Escrito por Shekhar Singh.

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La respuesta es fácil: porque 91 por ciento de los compradores de autos usan internet para buscar su próximo auto y elegir la concesionaria donde lo comprarán.

Si esa cifra no te convence, considera que, además, 96 por ciento de los usuarios encuentran útiles a los sitios web de las concesionarias, y las páginas que describen los vehículos son consideradas las más útiles por el 42% de los entrevistados en una encuesta la agencia de marketing digital Adxati.

Pero lo importante es cómo destacar entre un mar de concesionarias que tienen presencia en internet: SEO es la clave.

Tu sitio web no solo debe tener un diseño visualmente agradable, debe cargar rápidamente, incluir contenido original, relevante y de publicación frecuente, ser fácil de navegar para el usuario y ser legible en pantallas más pequeñas (puesto que la mayoría de las búsquedas de autos en internet se hacen en smartphones).

Eso es lo básico, pero una parte más importante para que tu agencia aparezca en las primeras páginas de resultados en los motores de búsqueda es que tus contenidos estén optimizados de manera que sean reconocidos por los algoritmos de los buscadores.

¿Qué es SEO?

La optimización para motores de búsqueda (SEO, por su sigla en inglés) es un método que permite mejorar la calidad y el volumen del tráfico al sitio web de tu concesionaria al impulsar su visibilidad en los motores de búsqueda.

Las mejores prácticas de SEO pueden marcar la diferencia entre tu agencia y la competencia, pues la clave está en que sepas responder a las preguntas que hacen los usuarios en los buscadores cuando están interesados en lo que tú vendes: autos, sean nuevos o seminuevos.

Esas respuestas se manifiestan en forma de palabras clave, o keywords, que son esenciales para que los usuarios encuentren tu sitio web y tus contenidos , y tú encuentres a tu audiencia meta. Pero también hay otros detalles en los que debes poner atención para mejorar el posicionamiento de tu concesionaria en internet.

Sigue estos cinco consejos para mejorar tu tráfico a tus páginas de inventario de autos nuevos y seminuevos:

  1. Asegúrate de dar una primera buena impresión a tus visitantes. Crea una página de inicio de más de 400 palabras que incluya keywords relevantes en la industria automotriz. No dejes fuera una app de chat en vivo y la información de contacto de tu agencia para facilitar al visitante entablar una conversación inicial y convertirse en lead.
  2. Publica con frecuencia contenido de valor, relevante, útil, original y, sobre todo, nuevo. Esto generará confianza en el usuario y mejorará el posicionamiento de tu marca.
  3. Nunca olvides utilizar las palabras o frases clave (longtail keywords) que tienen más probabilidad de ser usadas en sus búsquedas por los potenciales compradores de autos, así te asegurarás de entrar en contacto con tu público meta.
  4. Haz uso de un herramienta de agregador de sitios, ya que entre más citen tu contenido en otros sitios web, mayor será su credibilidad y su autoridad en la industria automotriz.
  5. Crea una página de Google My Business. Es innegable que Google es el buscador dominante en internet, y una cuenta de este tipo hará que tu concesionaria sea altamente visible en las búsquedas locales, incluyendo además toda la información y canales de contacto que facilitarán que los usuarios se comuniquen con tus representantes.

La publicación en tu sitio web de tus inventarios de autos nuevos y seminuevos es vital para la gran mayoría de compradores potenciales de autos que investigan y comparan en internet antes de poner un pie en una sala de exhibición, como también lo es que la información sobre los modelos sea atractiva, veraz, completa y útil.

Si a eso sumas una buena estrategia de SEO que haga destacar a tu agencia en los buscadores, tendrás garantizado un tráfico de calidad, una buena generación de leads y una mayor tasa de ventas.

 

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Acerca de Shekhar Singh

Especialista automotriz

Apasionado del marketing digital, en especial del Inbound Marketing. Fanático de los deportes y amante de la comida.

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