5 razones para invertir en anuncios de Gmail para tu concesionario automotriz

Escrito por Diego Arellano.

1_FEBRERO_POR_QUE_UTILIZAR_CAMPANAS_DE_PUBLICIDAD_EN_GMAIL_PARA_MI_AGENCIA_AUTOMOTRIZLas marcas, en general, pasan por alto las ventajas de anunciarse mediante campañas de publicidad en Gmail, por eso es un nicho muy efectivo para tu concesionaria  automotriz.¿Quién no tiene ahora una cuenta de Gmail? En realidad, el dominio de Google se ha extendido incluso a este terreno, casi haciendo parecer obsoletos o inexistentes los servicios de correo electrónico de Yahoo y Hotmail.

Y, como usuario de Gmail,  seguramente has visto las pestañas de “Social” Y “Promociones” en la parte superior de tu bandeja de entrada. En la segunda es donde encontrarás los boletines publicitarios de las marcas que sigues, pero también los anuncios patrocinados, y es ahí donde quieres que esté tu concesionaria.

Son una forma sutil y efectiva de promover los nuevos modelos de tu agencia, así como las ofertas y promociones, y, además, dirigirlos con precisión al segmento de mercado que te interesa.

Los dos aspectos que debes tomar en cuenta en cuanto a los anuncios en Gmail es que se te cobran solo cuando el usuario da clic para ver el mensaje y que, además, este no se sentirá engañado ni bombardeado por publicidad no deseada, pues los mensajes patrocinados incluyen una etiqueta en verde que anuncia que se trata de publicidad.

¿Cómo puedes usarlos?

En vista de que cuando el usuario les da clic se despliegan como un mensaje de correo, puedes usarlos para varios propósitos:

  • Presentar un formato para que la persona lo llene
  • Mostrar un video de uno de tus modelos en acción
  • Informar de nuevos contenidos o promociones en tu sitio web
  • Dirigir al usuario a una landing page específica

En realidad, la creatividad de tu equipo de marketing es el límite, como sucede con cualquier otro anuncio publicitario.

5 razones para invertir en anuncios de Gmail

Todo hasta aquí suena muy bien, pero te compartimos las cinco razones que hacen que sean indispensables para tus campañas:

  1. Funciones de segmentación. Es una herramienta de Google, así que no debe sorprenderte lo que te ofrecen en este aspecto. Puedes segmentar tu audiencia de tal manera que el mensaje llegue a las personas correctas en el momento adecuado, aumentando tus posibilidades de éxito.
  2. Formato poco intrusivo. ¿Recuerdas los pop-ups que salían de la nada e interrumpían tu navegación? Bueno, pues con estos anuncios el usuario tiene el control y la decisión de abrirlos o no. Que los abra depende de que el “asunto” que le pongas sea realmente atractivo.
  3. Enorme alcance. Un 99% de los consumidores revisan su correo electrónico todos los días, y Gmail es el preferido ya de una quinta parte de los usuarios. De que llegas a tu audiencia ideal, llegas.
  4. Excelente ROI. El éxito de tu campaña depende de muchos factores, pero dos garantizan que tu costo por conversión sea muy bajo: solo pagas por los mensajes desplegados y la competencia en ese nicho para tu agencia automotriz es muy baja; no todos los distribuidores lo han descubierto.
  5. Anuncios responsivos. Eso de abrir un correo electrónico en tu dispositivo móvil y no poder leerlo es frustrante. Los anuncios de Gmail se formatean automáticamente a la pantalla en que se abran.

Una campaña de anuncios de Gmail bien ejecutada dará a tu concesionaria una ventaja competitiva. No menosprecies este canal publicitario y pon manos a la obra ya, para anunciar tu marca y tus modelos de una manera sutil y efectiva.

 

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Acerca de Diego Arellano

Especialista automotriz

Head of Digital Strategy - Me especializo en los siguientes temas: Analytics, Media, Planning & Strategy. Disfruto el deep house, un buen sazón y viajar; apoyo la difusión cultural y artística de mi entorno.

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