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¿Por qué tu sitio web de distribuidor automotriz es primordial en esta contingencia?

sitios web dealers

Tener un sitio web es de vital importancia para hacer presente tu concesionario o grupo automotriz en internet. En estos tiempos de cuarentena derivados por el virus Covid-19 es muy importante estar presente de manera digital para que cualquier usuario que busque alguno de tus servicios lo pueda encontrar al alcance de un clic en cualquier buscador. 

El sitio web de tu concesionario es tu piso de ventas virtual. Si tus clientes no tienen la posibilidad de ir hasta tu agencia, dales la oportunidad de que realicen el recorrido a través de tu sitio web, genera la confianza y el contenido necesario para ayudarlos tomar una decisiones de compra o ayudarlos a encontrar las respuestas que buscan sobre tus diferentes áreas (ventas o servicio y refacciones).

A continuación te compartimos algunos puntos del  por qué tu sitio web de distribuidor automotriz es primordial en esta contingencia:

1.-Sitio Web como canal oficial

En estos días los usuarios digitales estamos ávidos de enterarnos sobre la evolución del Covid-19 y cómo nuestros planes de consumo se verán afectados, entre tanta información disponible, es posible encontrar datos erróneos o que generen confusión. Es muy importante que el sitio web de los distribuidores automotrices, funcione como el principal canal para mantener informados a nuestros clientes y prospectos sobre cómo el dealer estará haciendo frente a la contingencia, informar si habrá cambios en horarios y/o en la forma de atención remota (es tiempo de probar soluciones nuevas). Toda información oficial debe ser publicada primero en el sitio web y posteriormente difundida a través de distintos medios de comunicación como Redes Sociales, emailing, Whatsapp, etc.  

2.-La investigación de los usuarios continúa

Si bien el tráfico a piso ha disminuido y seguirá a la baja conforme la contingencia evolucione como se ha visto en otros países, el tráfico a sitios web para distribuidores automotrices en México sólo se ha visto afectado en una disminución de usuarios de un -15% en lo que va de Marzo 2020, comparado con enero 2020, un mes en el que la emergencia no había llegado a México.

El tráfico desde dispositivos de escritorio se ha visto más afectado, con una disminución del -22%, esto debido a que muchas empresas u oficinas decidieron permitir que sus colaboradores trabajarán vía remota, lo que se ve reflejado en dicha métrica. El tráfico desde dispositivos móviles sólo se ha visto afectado en un -10% de usuarios, lo que nos permite confirmar que si bien, la gente poco a poco está dejando de visitar negocios de forma física, seguirán haciendo investigación e intentando contactar a los distribuidores vía web.

3.-Atención remota.

Desde antes de la pandemia, sabíamos que el usuario digital había evolucionado, el sentido de inmediatez ahora forma parte de nuestra vida, se ha convertido en algo normal querer que las marcas nos respondan de forma inmediata y sin preámbulos, la adopción de dispositivos móviles, el uso de aplicaciones como Whatsapp, Facebook Messenger, Amazon, Uber, Netflix, etc, nos han hecho entrar en una etapa en la que las respuestas rápidas, la visualización del estatus de órdenes de compra y las entregas en menos de 24 hrs. entre otras ventajas relacionadas a la atención inmediata formen parte de algo normal en nuestras vidas. 

Las acciones tomadas para hacer frente al Coronavirus ha hecho que muchos negocios pongan el foco en la atención inmediata, en estos días la atención vía telefónica, chat, Whatsapp, Facebook Messenger y otros medios digitales están siendo canales efectivos para mantener el contacto con clientes actuales y prospectos y los distribuidores automotrices deberán asegurar que dichos medios de contacto estén habilitados en sus sitio web, pero sobre todo, estar al nivel de la atención que se requiere ante esta situación de emergencia. El Covid-19 se irá, pero la inmediatez en la atención llegó para quedarse.

4.-Showroom Virtual

En la industria llevamos mucho tiempo escuchando el término “showroom virtual” y hasta cierto punto nos hemos acostumbrado posiblemente a que cierto contenido viva en nuestro sitio web sin pena ni gloria y no le hemos sacado el provecho que se merece o peor aún, es posible que nuestro sitio web no cuente con dichas secciones para nuestros modelos.

La emergencia sanitaria que vivimos está replegando a nuestros usuarios a sus hogares y es posible que nuestra fuerza de ventas pronto tenga que operar a distancia. Por lo que es momento de actualizar y sacar el mejor provecho del contenido web, como galerías de fotos, fichas técnicas, coloración de los vehículos, visualizaciones 360, pero también es el momento de ir más allá y probar cosas nuevas, como walk arounds y videos generados por nuestro equipo para poder mostrar de una forma innovadora nuestros productos, además de humanizarnos y  mostrar cercanía, pero respetando la sana distancia que debemos respetar en este momento.

5.-Inventarios actualizados

Ante el confinamiento obligado por el Covid-19, la necesidad de que nuestro sitio web, se convierta en una réplica de nuestra tienda física es prioritario, por lo que la oportunidad de publicar nuestro inventario disponible de autos nuevos y seminuevos debe ser aprovechada, tomar las fotografías de los vehículos siguiendo las mejores prácticas y generar buenas reseñas y fichas de detalles de los autos serán actividades beneficiosas para el posicionamiento del sitio web. Recuerda ser transparente a la hora de publicar precios, ya que dotar de información al usuario y generar confianza nos dará ventaja ante la competencia.  Es posible que nuestro personal cuente con un poco más de tiempo disponible para cumplir con estas actividades, aprovechemos esta contingencia para poner nuestro sitio web al día.

Puedes apoyarte y tomar las mejores prácticas para tomar fotografías de este artículo: Mejora la calidad de tus fotografías para generar más leads

Las herramientas digitales se han convertido en una necesidad básica para seguir brindando atención a todos nuestros clientes. Recuerda mantener tu showroom virtual actualizado y brindar atención inmediata.

 

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