¿Por qué invertir en una campaña Facebook Ads para autos seminuevos?

Escrito por Diego Arellano.

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Para una agencia automotriz, mover rápido su inventario de autos seminuevos es esencial para sus resultados financieros, y Facebook Ads es una herramienta muy útil para lograrlo.

Ya sabemos que Facebook es una de las redes sociales dominantes en el mundo. Aun cuando el segmento de mercado al que se dirige ha cambiado con los años (los jóvenes han emigrado a otras plataformas) sigue dominando entre quienes tienen poder adquisitivo para comprar autos.

Las campañas publicitarias realizadas por Facebook han resultado exitosas en lograr conversiones y en 2020 se espera que más 40% de las compras de autos se vean influenciadas por redes sociales, el doble en solo dos años.

Los autos nuevos cuentan con el apoyo de la publicidad y los sitios web de los mismos fabricantes, pero eso no sucede con los seminuevos.

En este sentido, Facebook Ads te puede ayudar a mostrar a un público más amplio que el que visitaría tu concesionaria los vehículos seminuevos que tienes en tu lote. Además, si segmentas bien esos anuncios, llegarán exactamente a la persona que está en busca de ese modelo en particular, lo que aumenta la probabilidad de cerrar la venta.

Diseña una campaña exitosa

Son varios los factores que debes considerar al diseñar una campaña de Facebook Ads, aquí te explicamos los dos más importantes:

  • Define los objetivos de tu campaña. Suena básico en marketing, lo es. Por ello, Facebook te ofrece estas opciones: Reconocimiento (para aumentar el alcance y el reconocimiento de marca), Consideración (enfocado en generar tráfico a tu sitio web y aumentar el engagement) y Conversión (con el que buscarás impulsar tus conversiones). Es evidente que en el caso de autos seminuevos, la Consideración debería ser tu objetivo, pues ofreces vehículos muy específicos.
  • Elige el tipo y la posición de tus anuncios. Para los autos seminuevos, los más atractivos resultaran los anuncios en video, pues te dan la oportunidad de ser transparente y mostrar el vehículo en su totalidad, e incluso en acción. Los anuncios dinámicos también pueden ser muy útiles, pues de antemano detectan a los usuarios que se han interesado en lo que ofreces, y se pueden mostrar en forma de una viñeta deslizable hacia la izquierda en la cual cada foto corresponde a un modelo distinto con sus propias características.

Mejores prácticas de ejecución

Conoce a tu audiencia. Conoce a tu audiencia. Conoce a tu audiencia. Es lo único que te puede asegurar el éxito de una campaña de marketing, no importa el formato, el canal o la plataforma. Esta no es la excepción.

Al momento de configurar tu campaña de Facebook Ads, ese conocimiento te permitirá hacer una correcta segmentación y asegurarte de que tus anuncios lleguen a quienes se interesarán en tus autos seminuevos.

Toma en cuenta estas reglas:

  1. Enfócate en la parte del ciclo de compra a la que pretendes llegar.
  2. Define el grupo demográfico que más probablemente se interese por tus autos.
  3. Usa audiencias similares, y deja que Facebook encuentre a las personas con intereses parecidos.
  4. Evita actividad innecesaria utilizando la opción de excluir.

No publicar anuncios de tus autos seminuevos en Facebook Ads reduce la posibilidad de que quien esté buscando justo el vehículo que tienes en tu inventario se entere. Haz la prueba.

 

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Acerca de Diego Arellano

Especialista automotriz

Head of Digital Strategy - Me especializo en los siguientes temas: Analytics, Media, Planning & Strategy. Disfruto el deep house, un buen sazón y viajar; apoyo la difusión cultural y artística de mi entorno.

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