Guía para crear un plan de marketing automotriz

7_AGOSTO_GUIA_PARA_CREAR_UN_PLAN_DE_MARKETING_AUTOMOTRIZ.jpg

Muchos distribuidores automotrices en América Latina están reajustando su plan de marketing automotriz. ¿Por qué?

No sólo lo están ajustando porque esos distribuidores ya se dieron cuenta que los canales digitales son cada vez más importantes para los compradores, sino porque han visto la manera radical en que ha cambiado el modelo de promoción y venta en los últimos 5 años.

La pregunta que todos se hacen es simple ¿qué hacer para atraer nuevos clientes y aumentar ventas? La respuesta es también muy simple: tu página web y tus redes sociales son los medios más importantes para presentar todos los autos que vendes y los servicios que ofrece la marca que representas.

Pero también esos medios pueden llegar a ser el mejor vendedor que tengas. Si no está optimizados y bien direccionados, no te darán resultados. Si se adaptan a todas las plataformas, si son fáciles de rastrear en Google y si tienen el contenido específico para cada tipo de público que buscas atraer, tendrás máquinas perfectas de prospección y ventas.

plan de marketing automotriz

Recuerda: no sólo necesitas presencia online, sino publicar contenido de valor que genere mucho interés de potenciales compradores de carros. Tu equipo debe estar capacitado para:

  1. Hacer ajustes a precios y especificaciones de autos y servicios de manera inmediata.
  2. Crear campañas de marketing locales, regionales o nacionales.
  3. Lograr posicionamiento orgánico gracias al contenido.
  4. Acceder a una plataforma de administración de contenido (CMS) con la mejor tecnología en el mercado.
  5. Tener la certeza de ser 100% adaptable a todos los dispositivos móviles.
  6. Ofrecer el mejor contenido multimedia disponible en tu mercado.
  7. Desarrollar páginas atractivas de aterrizaje para campañas con distintos elementos gráficos (galerías, video, etc.) y formas de contacto que aumenten la conversión de visitantes a prospectos.

Si tienes interés en tener un plan de marketing automotriz completo y enfocado para tu agencia automotriz, no dejes de hacer clic en este link y llenar este formulario, para que rápidamente un experto certificado se comunique contigo.

{{cta(‘f371bf91-b9ee-4ad2-8d62-7e40728552bd’,’justifycenter’)}}

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

En Go Virtual nos interesa conocer tus necesidades y darte las soluciones que requieres.

¡Contáctanos!

Síguenos

¿Tienes alguna duda?