La página de Facebook perfecta para distribuidores automotrices

septiembre 13, 2018 Diego Arellano

ANATOMIA_DE_UNA_PAGINA_DE_FACEBOOK_PERFECTA_PARA_DISTRIBUIDORES_AUTOMOTRICES

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Facebook se ha convertido en una plataforma que define mucha de nuestra actividad online. Actualmente la gente pasa, en promedio, siete horas al día en esta red social, lo que es sumamente atractivo para muchas marcas porque es una excelente forma de expandir la experiencia del consumidor.

Sin embargo, una Página en Facebook desatendida o que parece sección de avisos de ocasión puede resultar contraproducente. Por eso, en este artículo te describimos cuáles son los elementos que necesita una efectiva página de Facebook para distribuidores automotrices:

Visión y Objetivos

Antes de abrir o actualizar tu Página en Facebook, debes tener muy clara la respuesta a la pregunta ¿Para qué necesitas una Página en Facebook?

La respuesta (aunque podría ser obvia) es “para interactuar con mis clientes”. Sin embargo, aunque la respuesta pueda sonar evidente, la ejecución es clave. Hay cuatro preguntas básicas que deben complementar este punto:

  1. ¿Por qué tus clientes deberían seguir tu página?
  2. ¿Qué clase de contenidos vas a publicar?
  3. ¿Cómo vas a aportar valor, aun si no están listos para convertirse en clientes?
  4. ¿Cuál va a ser tu definición de “éxito” en el desempeño de tu sitio de Facebook?

Definir la visión y objetivos de tu página en Facebook serán esenciales para la planeación y ejecución de una estrategia exitosa.

Información relevante, actualizada y que incite a la acción

Ahora sí, hablemos de la anatomía de un sitio en Facebook para tu distribuidora automotriz que sea atractivo y funcional.

Uno de los aspectos más importantes que debes tomar en cuenta es la actualización constante de publicaciones. Si un usuario entra a tu sitio y ve que no se ha publicado nada en una semana, será poco probable que le interese seguirlo.

Además, debes voltear a ver la columna derecha de tu página y revisar que toda la información correspondiente a horarios de atención, dirección, número de teléfono, sitio web, entre otros, esté completamente actualizada.

También existe la sección de “Nuestra historia”. Esta es una oportunidad interesante para contar historias atractivas que enganchen al usuario y generen un vínculo.

Otro factor importante es la respuesta oportuna a los mensajes. Un sitio en Facebook con el ícono de pronta respuesta a los usuarios genera confianza en tus clientes, ya que les permite saber que estás al pendiente de sus dudas y comentarios.

Contenido Multimedia

Para distribuidores automotrices, el contenido multimedia es sumamente efectivo para atraer la atención de nuevos clientes, así que debes prestar especial atención a este aspecto. Enfócate en imágenes con poco texto, en videos de no más de un minuto y en contar historias propias de tu distribuidora.

No te confíes solamente al contenido generado por la marca automotriz, también dedica esfuerzos y recursos a generar contenido propio que sea atractivo para tus usuarios. Videos de pruebas de manejo, entrevistas con gerentes, mecánicos y vendedores son una excelente herramienta para generar confianza y empatía de tus prospectos con la gente que colabora en tu distribuidora.

Contenido Interactivo

Otros elementos que son sumamente útiles, no solo para generar interacciones, sino para entender mejor a tu mercado son los contenidos interactivos en Facebook.

Algunos ejemplos son las encuestas, los videos en vivo y los eventos. Al iniciar estas actividades desde tu Página podrás entender mejor qué le interesa a tu audiencia, conocer sobre sus hábitos de consumo y abrir un canal de comunicación que les permita resolver sus dudas, entre otras bondades.

Una página perfecta para distribuidores automotrices

Para concluir, es importante que sepas identificar cuál es el objetivo que deseas cumplir a través de Facebook y que dediques tiempo y esfuerzo a lograrlo.

Facebook no es una herramienta para vender más por sí sola, sino que es una plataforma para interactuar y conocer mejor a tu audiencia para generar vínculos que te ayuden a convertirlos en clientes más adelante en el proceso.

Descarga la infografía:  Todo lo que debes saber sobre un BDC  Automotriz

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