Era del WhatsApp... ¿qué significa para un distribuidor automotriz?

agosto 16, 2018 Fernando Arturo Martínez Aguilar

23_JULIO_LA_MENSAJERIA_AHORA_ES_ESENCIAL_QUE_SIGNIFICA_ESTO_PARA_LOS_DISTRIBUIDORES_AUTOMOTRICES-1

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Los mensajes de texto son una forma de comunicación que ha desplazado incluso a las llamadas telefónicas en la vida cotidiana, pero la mensajería para los distribuidores automotrices tiene un valor comercial que no puede pasarse por alto.

Un servicio de mensajes puede cumplir varias funciones en tu agencia, entre ellas:

  • Recabar datos de contacto para aumentar tu base de datos
  • Mantener abierto un canal de comunicación directa con tus prospectos y clientes
  • Ayudar a tu personal de ventas a automatizar sus esfuerzos y mejorar su productividad
  • Facilitar a tus clientes el contacto con el área de servicio para resolver dudas o agendar citas de mantenimiento o reparación
  • Atraer a un grupo demográfico más afecto a la comunicación digital que a la interacción cara a cara
  • Maximizar las oportunidades de ofrecer información en el piso de exhibición aun cuando no haya un representante de ventas disponible

Razones para implementar la mensajería

Cuando se piensa en las posibilidades de la mensajería instantánea, la imaginación es el límite. Pero si se buscas razones de peso para implementarla como una herramienta más entre las tácticas de venta de tu concesionaria, considera que la automatización de los mensajes de texto:

  1. Deja más tiempo libre a tus vendedores para realizar tareas más productivas.

  2. Ofrece respuestas inmediatas a las preguntas del cliente.

  3. Permite atender a todos los leads y darles seguimiento oportuno.

  4. Establece una comunicación directa entre el cliente y tus empleados que puede continuarse en cualquier momento de manera personal.

  5. Envía los mensajes directamente al teléfono del comprador y es más probable que sean vistos, abiertos y respondidos.

  6. Es el canal de comunicación favorecido por los usuarios pues les da la sensación de entablar un diálogo personal y directo que les hace perder menos tiempo que un call center automatizado en el cual se topen con voces grabadas.

  7. Genera lealtad pues el cliente se siente bien atendido e importante para la agencia distribuidora.

Además de todos estos beneficios, el principal quizá sea que es un medio de comunicación fácil de usar, con el que todos están familiarizados y cuyo costo es relativamente bajo.

El hecho de que tus mensajes lleguen directamente al dispositivo del que los clientes no se despegan durante el día eleva las posibilidades de que generes leads y engagement, impulsando así el ROI de tus esfuerzos de ventas.

Mejorar la experiencia de compra de los clientes es el elemento que puede diferenciarte de otras agencias distribuidoras en un entorno muy competitivo.

Facilitarles la comunicación y proporcionarles información relevante y pertinente a lo largo del ciclo de compra los hará sentirse atendidos de manera personal y crear un lazo de confianza.

No desaproveches la oportunidad que la mensajería te da de comunicarte directamente y de manera privada con tus clientes y así elevar su satisfacción.

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