Mejores prácticas para dar una atención sobresaliente a un cliente

Escrito por Paulina de la Fuente.

8_AGOSTO_MEJORES_PRACTICAS_PARA_DAR_UNA_ATENCION_SOBRESALIENTE_A_UN_CLIENTELa atención sobresaliente a un cliente significa dos cosas para tu agencia automotriz: conservarlo y convertirlo en embajador de tu marca.

En mercadotecnia es sabido que es mucho más barato conservar a un cliente que conseguir uno nuevo. Por ello, es importante que dediques esfuerzo a brindarle una experiencia que supere sus expectativas.

Porqué buscar mejorar la experiencia del cliente

Entre las razones por las cuales es importante el servicio al cliente destacan:

  • Aumentan los ingresos porque un cliente que regresa gasta más que los nuevos clientes
  • Mejora la reputación de tu agencia automotriz
  • Se eleva el reconocimiento de marca con experiencias de clientes satisfechos

Tips para lograrlo

Si quieres mejorar el servicio al cliente en tu concesionario, estos son los consejos que debes seguir:

  1. Sé lo más eficiente y meticuloso que puedas.
  2. Resuelve las quejas lo más rápidamente posible.
  3. Mantente disponible para los clientes.
  4. Da libertad a tus empleados para ofrecer soluciones creativas.
  5. Apóyate en un sistema CRM para tener a la mano la información de cada cliente y sus interacciones con tu agencia automotriz.
  6. Usa las redes sociales para recibir retroalimentación de tus clientes y resolver sus motivos de queja públicamente. Eso será mejor que no atenderlos.
  7. Haz que tus clientes se sientan especiales ofreciéndoles un programa de recompensas.
  8. Asegúrate de capacitar adecuadamente a tus empleados que tienen interacción directa con los clientes para que se muestren empáticos y pacientes.
  9. No temas reconocer errores. Esto lo agradece más un cliente a que te niegues a brindarle una solución.
  10. Toma en serio los problemas y demuéstralo a los clientes.

Un cliente satisfecho te recomendará

Actuar con responsabilidad, respeto y ética comercial será muy bien visto por el cliente, y un cliente satisfecho, aunque sea al segundo intento de complacerlo, se convertirá en un cliente fiel.

No vaciles en buscar soluciones a las quejas de los clientes. Recuerda que un cliente insatisfecho hará más daño a la reputación de tu concesionario automotriz que uno satisfecho.

Al final, tu agencia tendrá un mejor y más largo futuro con clientes que hayan tenido una buena experiencia y te recomienden, que si un cliente enfadado habla mal de tu negocio.

Para lograr la excelencia en el servicio al cliente, empieza por establecer protocolos y capacitar bien a tus empleados. Es esencial que estos entiendan la importancia de la atención brindada para la agencia a fin de que se involucren y se sientan más motivados a buscar ofrecer una experiencia excepcional.

No te limites a esperar recibir quejas. Busca la retroalimentación de los clientes haciendo encuestas entre ellos. De esta manera, sabrán que te interesa su opinión y te preocupa su bienestar.

Nueva llamada a la acción

Comparte tu opinión: comentario(s)

Acerca de Paulina de la Fuente

Especialista automotriz

Líder del equipo de Consultores 360° en Go Virtual. Comunicóloga especializada en Marketing Digital, apasionada del orden y comprometida en realizar un excelente trabajo. ¡Amo viajar!

Paulina de la Fuente ha escrito otros contenidos como "Mejores prácticas para dar una atención sobresaliente a un cliente". Lee más contenidos de Paulina de la Fuente en Go Virtual.

¿Quieres hablar con un consultor de marketing digital?

Desbloquea tu potencial digital, nuestros especialistas en marketing automotriz pueden asesorarte.

Agenda una asesoría gratis

Contenidos relacionados:

Hoy la gente busca y compra autos de una manera distinta

¿Cómo hace un distribuidor para llegarle a las nuevas generaciones que investigan todo en Google? Nuestra librería de recursos te ofrece contenido de gran valor para vendedores de autos, preparado por expertos automotrices, para mejorar el marketing digital de tu negocio.

ebook-mockup