Mejores prácticas para dar una atención sobresaliente a un cliente

noviembre 25, 2020 Paulina de la Fuente

8_AGOSTO_MEJORES_PRACTICAS_PARA_DAR_UNA_ATENCION_SOBRESALIENTE_A_UN_CLIENTELa atención sobresaliente a un cliente significa dos cosas para tu agencia automotriz: conservarlo y convertirlo en embajador de tu marca.

En mercadotecnia es sabido que es mucho más barato conservar a un cliente que conseguir uno nuevo. Por ello, es importante que dediques esfuerzo a brindarle una experiencia que supere sus expectativas.

Porqué buscar mejorar la experiencia del cliente

Entre las razones por las cuales es importante el servicio al cliente destacan:

  • Aumentan los ingresos porque un cliente que regresa gasta más que los nuevos clientes
  • Mejora la reputación de tu agencia automotriz
  • Se eleva el reconocimiento de marca con experiencias de clientes satisfechos

Tips para lograrlo

Si quieres mejorar el servicio al cliente en tu concesionario, estos son los consejos que debes seguir:

  1. Sé lo más eficiente y meticuloso que puedas.
  2. Resuelve las quejas lo más rápidamente posible.
  3. Mantente disponible para los clientes.
  4. Da libertad a tus empleados para ofrecer soluciones creativas.
  5. Apóyate en un sistema CRM para tener a la mano la información de cada cliente y sus interacciones con tu agencia automotriz.
  6. Usa las redes sociales para recibir retroalimentación de tus clientes y resolver sus motivos de queja públicamente. Eso será mejor que no atenderlos.
  7. Haz que tus clientes se sientan especiales ofreciéndoles un programa de recompensas.
  8. Asegúrate de capacitar adecuadamente a tus empleados que tienen interacción directa con los clientes para que se muestren empáticos y pacientes.
  9. No temas reconocer errores. Esto lo agradece más un cliente a que te niegues a brindarle una solución.
  10. Toma en serio los problemas y demuéstralo a los clientes.

Un cliente satisfecho te recomendará

Actuar con responsabilidad, respeto y ética comercial será muy bien visto por el cliente, y un cliente satisfecho, aunque sea al segundo intento de complacerlo, se convertirá en un cliente fiel.

No vaciles en buscar soluciones a las quejas de los clientes. Recuerda que un cliente insatisfecho hará más daño a la reputación de tu concesionario automotriz que uno satisfecho.

Al final, tu agencia tendrá un mejor y más largo futuro con clientes que hayan tenido una buena experiencia y te recomienden, que si un cliente enfadado habla mal de tu negocio.

Para lograr la excelencia en el servicio al cliente, empieza por establecer protocolos y capacitar bien a tus empleados. Es esencial que estos entiendan la importancia de la atención brindada para la agencia a fin de que se involucren y se sientan más motivados a buscar ofrecer una experiencia excepcional.

No te limites a esperar recibir quejas. Busca la retroalimentación de los clientes haciendo encuestas entre ellos. De esta manera, sabrán que te interesa su opinión y te preocupa su bienestar.

Nueva llamada a la acción

Share This: