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Mejores prácticas de Google My Business para agencias automotrices

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Atraer clientes a través de internet con estrategias de marketing digital es lo de hoy, pero, si van directamente a buscarte (o a buscar específicamente lo que vendes) ¿por qué no ayudarles a que encuentren tu concesionaria automotriz?

Internet es fuente de información sobre todo tipo de cosas para todo tipo de consumidores, y el motor de búsqueda preferido por la mayoría es Google, así que no es de sorprender que sea Google quien te ofrece la herramienta para presentarte ante tus potenciales clientes: Google My Business.

En un compendio de las muchas funcionalidades que el gigante de la tecnología pone al alcance de los usuarios, Google My Business te permite no solo destacar en las búsquedas, sino hacerlo de manera útil y relevante para el interesado, además de darte la posibilidad de medir cómo tus anuncios en Google Ads mejoran, o no, el tráfico hacia el sitio web de tu agencia automotriz.

¿Cómo te puede beneficiar?

A través de esta herramienta tu concesionaria puede:

  • Publicar información precisa sobre su ubicación (que se puede visualizar en Google Maps), horarios de atención y canales de contacto.
  • Recibir y responder a las preguntas de los clientes, abriendo un canal de comunicación directa.
  • Desplegar fotos que muestren las instalaciones y los servicios ofrecidos.
  • Obtener información sobre el comportamiento de los visitantes en internet.
  • Configurar la medición del tráfico al sitio web procedente de los anuncios digitales.
  • Mostrar promociones y ofertas directamente a usuarios que hayan mostrado interés.
  • Beneficiarse de las reseñas positivas de los clientes, las cuales pueden ser más convincentes para otros prospectos que los anuncios publicitarios.

¿Cómo sacar el mejor provecho?

En sí, Google My Business es ya una herramienta muy poderosa, pero siempre el éxito se consigue a través de la estrategia, y estas son las mejores prácticas en su uso:

  • Asegúrate de verificar no solo a tu agencia automotriz en su conjunto, sino cada uno de sus departamentos.
  • Autoriza a más de un usuario para que la cuenta siempre esté atendida.
  • Personaliza tu cuenta con una descripción de tu concesionaria que la haga destacar por su historia y su declaración de misión.
  • Mantén actualizadas tanto la información como las fotos, y verifica que la primera sea precisa y completa y las segundas sean de buena calidad y muestren favorablemente a tu sala de ventas, tu personal y tu área de servicio.
  • Publica con frecuencia promociones y ofertas, y no dejes de incluir precios y porcentajes de descuento, los cuales reflejan transparencia y resultan atractivos para los usuarios.
  • No desatiendas las reseñas de los usuarios, aunque sean negativas (o, permítenos enfatizar, ¡principalmente si son negativas!). El saberse escuchados y atendidos mejorará la confianza de los clientes o prospectos en tu concesionaria.
  • Atiende de inmediato en todos los canales de contacto. Entre más rápido se responda, y más relevante sea la información proporcionada, mayores oportunidades de convertir al usuario en lead.
  • Aprovecha las herramientas para generar reportes y descubrir qué es lo que atrae a nuevos clientes y qué los retiene.
  • Enlaza tu cuenta de Google My Business con Google Ads para extraer información útil sobre la efectividad de tus campañas en el tráfico a tu sitio web.

Tener acceso a estas herramientas digitales y no utilizarlas es inconcebible, tenerlas y no sacarles el máximo provecho es inefectivo.

Conoce lo que Google My Business puede hacer para mejorar tu presencia en internet e intégralo a tu estrategia de marketing digital para conseguir mejores resultados. 

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