Las mejores prácticas para apoyar a tu equipo de ventas de autos

julio 4, 2017 David García

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Ya hemos visto en este blog que el principal objetivo de un BDC es generar ventas adicionales a tu distribuidora automotriz. Pero, una vez que está funcionando, ¿cómo hacer para que tus vendedores especializados puedan ser más productivos y convertir la mayor cantidad de leads en ventas?

Muchas veces, lo único que ves es lo menos importante. Las verdaderas oportunidades están ocultas.

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Ofrecer una excelente experiencia a tus prospectos por medio de tus canales digital (sitio web optimizado y redes sociales) te permitirá concretar esas ventas extras que estás proyectando. 

El BDC debe tener la capacidad de generar esa excelente experiencia. ¿Cómo?

  • Respondiendo rápidamente a las solicitudes de los clientes.
  • Teniendo un personal altamente calificado.
  • Dando seguimiento adecuado a todos los compromisos generados con el cliente.

Necesitas buen contenido

El contenido relevante generado en tu página web, en tu blog o en tus  redes sociales generará una proximidad con los prospectos y ayudará a impulsar un buen relacionamiento con tu empresa. Esa información también ayudará con nuevas ideas e insights a los responsables del marketing de tu distribuidor automotriz. Por eso es importante que los canales de comunicación sean ágiles y estén actualizados frecuentemente con contenido útil, educativo y entretenido, transformándose en una de tus mejores prácticas en ventas de autos.

Califica bien a tus leads

Es importante saber cómo cada cliente y prospecto se relacionan con el contenido de tu página web, indicará el nivel en que se encuentra en su viaje de compra.

Esta es la mejor forma en que el marketing automotriz calificará a los contactos o leads y dará indicaciones al equipo de ventas sobre cuál es el momento ideal para hacer una oferta irresistible. Para hacerlo de forma eficiente necesitas herramientas de marketing automation y un CRM específico que te permita entender mejor cuándo es el momento de “atacar".

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Reduce costos en ventas digitales

No se trata de tener pocos vendedores sino de tenerlos ocupados en lo que realmente importa. Como las nuevas estrategias de marketing digital ayudan a preparar mejor a los leads para el momento en que quieran comprar, el equipo de ventas terminará siendo mucho más eficiente en su trabajo.

Esto significa que la productividad de tus vendedores será mayor, ya que harán menos contactos con personas desinteresadas y se enfocará más en cerrar. Al final de cada mes eso significará una reducción de costos para tu distribuidora.

Impulsa el “boca a boca” más poderoso

El marketing digital abastecerá al BDC del material útil sobre tu mercado objetivo y ayudará a atraer más personas interesadas en el área geográfica donde vendes autos.

Una de las actividades que muestran que un prospecto o cliente está interesado en tus contenidos es cuando comparte tus publicaciones en redes sociales. Para tu distribuidora automotriz eso quiere decir que hay nuevos potenciales compradores.

5. Exige medir todo

Por suerte, otra de las principales ventajas del marketing digital automotriz es que, como funciona en internet, permite que todo sea medido. Puedes medir el impacto de cada decisión y saber en qué fallaste y en qué acertaste. Eso permite corregir y mejorar todo el tiempo las acciones a futuro.

Estas 5 mejores prácticas ayudará a tu equipo de ventas de autos. No puedes quedarte afuera de esta tendencia revolucionaria. Si quieres evaluar cómo mejorar la venta de autos en tu agencia y qué tanto tu BDC es eficiente, solicita un diagnóstico gratuito de tu actividad digital.

Descarga la infografía:  Todo lo que debes saber sobre un BDC  Automotriz

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