¿Por qué tu sitio web automotriz se debe adaptar a todo dispositivo?

mayo 12, 2017 Fernando Arturo Martínez Aguilar

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Tu página web automotriz es tu carta de presentación ante el mundo digital y ante todos los prospectos que están buscando adquirir un nuevo vehículo.
Sin embargo, si tu sitio web es invisible para motores de búsqueda como Google, entonces tú serás invisible para esos clientes potenciales. 

El 76% de quienes están buscando comprar un auto están usando su smartphone o tablet y, si tu sitio web no se muestra correctamente en esos dispositivos, estarás perdiendo valiosas oportunidades de venta.

La importancia de los sitios para móviles

Desde 2015, Google implementó un cambio en su algoritmo de búsqueda que toma en cuenta la presencia móvil de los sitios web para determinar su posición.

Es decir, Google empezó a premiar con mejores posiciones a los sitios web amigables con dispositivos móviles y a castigar a los que no.  Por este motivo deberías tener un sitio web responsivo.

¿Qué es un sitio responsivo?

El diseño web responsivo crea un sistema para que un sitio reaccione al tamaño de la pantalla del usuario, por lo que ofrece una experiencia de navegación optimizada.

Básicamente, crea un sitio web que se ve bien en una computadora de escritorio, una tablet o un smartphone.

Beneficios de un sitio web responsivo

  • El beneficio número uno de un sitio web que se adapta a cualquier dispositivo es que garantiza que cualquier usuario tendrá la mejor experiencia de tu sitio web.

  • También, como ya mencionamos, Google premia con una mejor posición a los sitios web con un diseño responsivo, lo que te permite aparecer en las búsquedas de aquellos prospectos que estén buscando comprar un auto.

  • Además, como los usuarios pueden navegar fácil y cómodamente por tu sitio web, el tiempo que pasen en él aumentará, lo que te permite generar más oportunidades de capturar los datos de los visitantes a través de formas o de lograr que llamen a tu distribuidora automotriz, colocando un botón de llamada de forma estratégica.

  • Otra ventaja es que puedes analizar, medir y reportar toda la información que genera tu sitio web de forma más fácil.

Como resultado de implementar diseño responsivo en tu sitio web automotriz podrás generar más y mejores oportunidades de venta y te pondrás un paso por delante de la competencia.

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