Inbound marketing para agencias de autos

octubre 6, 2017 Fernando Arturo Martínez Aguilar

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En cualquier momento del año existe un gran volumen de personas que desean comprar un auto nuevo o seminuevo. Muchos de ellos no están listos para tomar una decisión o se están preparando para realizar la compra del autos de sus sueños en próximos meses. 

Este segmento está investigando cuál es la mejor opción para ellos, qué planes de financiamiento existen y viendo opiniones y testimonios sobre ciertas marcas y modelos. El problema es que gran parte de su investigación la realizan ellos mismos, en línea, mucho antes de hablar con un asesor de ventas. Este comportamiento se presenta como una gran oportunidad para el sector automotriz.

Atrae este segmento de clientes potenciales a tu piso de ventas con inbound marketing automotriz.

Una estrategia de inbound marketing para agencias de autos te puede ayudar a atraer más clientes potenciales mejor calificados, creando contenido relevante y distribuyéndolo a tu audiencia objetivo, ayudarás a tus clientes a tomar decisiones de manera más fácil y estarás presente durante todo su proceso de compra.

¿Qué es el inbound marketing automotriz?

El inbound marketing automotriz es una metodología con una clara visión: Otorgar valor mediante contenidos relevantes y útiles que atraigan a tus potenciales compradores hasta tu distribuidora automotriz. Una experiencia donde tus compradores se sientan en control de su proceso de compra, pero estén acompañados por tu marca para tomar la decisión correcta.

Guía la conversación, otorga valor desde el inicio de tu relación con un cliente potencial y genera confianza para concretar ventas a menor costo. Dales recomendaciones, tips y otra valiosa información en el momento en que la necesitan y la buscan.

Un beneficio del inbound marketing para agencias de autos es que te da la oportunidad de educar a tus clientes potenciales. Durante su investigación tus potenciales compradores habrán leído artículos sobre tu marca y tus modelos, visto videos y revisiones, comparado y contrastado sus opciones. Cuando lleguen a tu distribuidora a realizar su prueba de manejo estarán mejor informados y tendrán menos dudas para concretar la compra.

Un balance adecuado entre una estrategia de inbound marketing enfocada a tu mercado local y tus esfuerzos de publicidad pagada, te ayudará a crear y fortalecer la relación con tus clientes potenciales y estar presente en el momento en el que el cliente esté listo para comprar.

¡Vende más autos atrayendo compradores calificados con inbound marketing!

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