La importancia de actualizar la información de tu sitio web automotriz

mayo 18, 2017 Fernando Arturo Martínez Aguilar

13_ABRIL_POR_QUE_ES_IMPORTANTE_MANTENER_ACTUALIZADA_LA_INFORMACION_DEL_SITIO_WEB_AUTOMOTRIZ.jpg

Tu sitio web automotriz debe ser un ente vivo en internet. Cada actualización que haces en tu sitio web juega un papel importante para atraer más visitantes y clientes y mejorar tu posición en buscadores.

Sin embargo, un sitio web estático, sin actualizaciones de ningún tipo, está “muerto” para los motores de búsqueda como Google. Afortunadamente, si actualizas tu contenido constantemente, los motores tendrán nueva información que mostrar, así que, en conclusión, si actualizas tu sitio web frecuentemente, los motores de búsqueda te lo van a recompensar.

Estas son 3 razones importantes por las que vale la pena mantener actualizada la información de tu sitio web automotriz.

1. Google ama las actualizaciones frecuentes

El buscador más popular es, por mucho, Google. Como el rey de los motores de búsqueda, Google tiene muchísima influencia en cómo están construidos los sitios web, así que cuando Google decidió que los mejores sitios web eran aquellos que actualizaban con frecuencia su contenido, la tendencia se convirtió en esa.

Si actualizas el contenido del sitio web de tu distribuidora automotriz con información confiable y valiosa tendrás mejores oportunidades de calificar mejor en Google.

Entonces escribe un artículo, agrega imágenes y haz modificaciones en tu sitio web de acuerdo a la temporada para mantenerte siempre a la cabeza.

2. Más contenido significa más Keywords

Cuando publicas contenido nuevo, obtienes más oportunidades para que tu sitio web contenga keywords.

Las palabras clave son una parte esencial en los algoritmos de posicionamiento en buscadores, así que si actualizas con keywords el contenido de tu sitio web con artículos de blog, preguntas frecuentes o reseñas de tus clientes, podrás atraer nuevos visitantes a tu sitio web.

3. Mantén a tu audiencia informada y actualizada

Otra buena razón para actualizar tu sitio web automotriz con contenido valioso es mantener a tus visitantes actualizados, así como brindarles la información necesaria a los nuevos visitantes para que se conviertan en clientes.

Mantener a tu audiencia informada con contenido de valor, como información sobre mantenimiento de sus autos o de los nuevos modelos disponibles te permite generar relaciones duraderas, que se traducen en clientes más valiosos para tu distribuidora.

Además, si tu sitio web le muestra información vieja a los nuevos visitantes, de inmediato van a abandonar tu sitio.

Si muestras todavía modelos del año pasado como si fueran nuevos o todavía tienes el banner de las ofertas del Día de la Independencia, tus visitantes van a creer incluso que tu distribuidora ya no está en servicio.

Conoce la solución de sitios web para distribuidores con el mejor índice de conversión de la industria automotriz

Share This: