Huella digital, factor de éxito en las ventas digitales automotrices

Escrito por Juan Berner.

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En un mercado dominado por las plataformas virtuales, es esencial que tengas una huella digital que te dé credibilidad y genere confianza.

Los consumidores de hoy ya han adoptado de lleno la tecnología para sus compras. Ya la utilizaban antes y lo hacen más ahora, cuando las circunstancias los obligan a ser más cautelosos del contacto personal.

Si ya la mayoría de los clientes en el sector automotriz llegaban al momento de la decisión de compra armados con mucha más información que antes, no es de extrañar que ahora también quieran usar la tecnología para cerrar la compra de su próximo auto.

Claves para responder a lo que el cliente quiere

Estadísticas previas a la pandemia del COVID-19 adelantaban que:

  • 2 de cada 3 clientes toman su decisión después de una exhaustiva investigación y comparación en línea
  • 5 horas al día es el tiempo que los potenciales clientes pasan en su dispositivo móvil
  • 14 horas en línea es el promedio de tiempo que dura su investigación antes de la toma de una decisión
  • 15 minutos es lo más que esperarán una respuesta a una solicitud o pregunta antes de decidir irse con un concesionario competidor

Entonces, si ya saben qué es lo que quieren comprar, ¿cómo eligen con quién hacerlo? Se basan en diversos factores:

  • Inmediatez de respuesta
  • Personalización en la atención
  • Seguridad sanitaria
  • Asesoría experta

¿Qué es y cómo sirve la huella digital para impulsar las ventas?

Aquí es donde entra el concepto de huella digital. Esta no es más que el rastro que tu agencia automotriz, en general, y tus representantes de ventas, en particular, han dejado en internet a través de sus actividades, acciones, contribuciones y comunicaciones digitales.

¿Y cómo te sirve para impulsar las ventas digitales automotrices? El potencial comprador va a confiar en quien demuestre no solo experiencia, sino también conocimientos. Pero, además, espera inmediatez y agilidad en las respuestas a sus dudas.

Conocimiento y personalización

Recuerda, el potencial comprador ya sabe lo que quiere. ¿Cuál será el plus que le ofrezcas? La rapidez en la atención, el conocimiento y la personalización.

Estos pueden ser los elementos que te diferencien de la competencia en un mercado automotriz muy disputado y necesitado de dar definitivamente el brinco a la transformación digital total.

Para que el cliente sienta que está en buenas manos, debes responder rápido y de manera certera a sus preguntas. Es importante que le demuestres que hay algunas cosas más que no va a poder investigar por su cuenta en internet y que te necesita.

Por eso, es importante que tus representantes de ventas estén bien preparados para responder y siempre dispuestos a brindar atención profesional y personalizada.

Un elemento indispensable para aumentar las ventas digitales automotrices en esta nueva era de consumo digital es tener una huella digital que, mediante contenidos informativos y un perfil personal que proyecte a tus representantes de ventas como expertos, brinde identidad a cada uno de ellos y a tu concesionario en general.

Nueva llamada a la acción

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Acerca de Juan Berner

Especialista automotriz

Managing Director y socio co-fundador de Go Virtual. Juan es un apasionado de marketing digital, con una trayectoria especializada de más de 15 años vinculada con Online Marketing trabajando para la industria automotriz y otros sectores. Más información.

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