Guía para publicar fotos ganadoras de tus vehículos

abril 19, 2021 Viviana Caravantes

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Publicar imágenes de los vehículos de tu inventario captarán el interés de los potenciales compradores, pero para que sean fotos ganadoras debes atender a lo que más les interesa ver.

Cuidar la calidad de las fotos es esencial, pero el truco para que te ayuden a convertir a los visitantes en prospectos y clientes es que muestren todos los ángulos interiores y exteriores de cada vehículo.

Si el número clave de imágenes que aumentará el tiempo que pase el usuario en la página de detalles del vehículo (PDV) es de más de 40, ¿qué es lo que debes fotografiar?

Las tomas básicas son:

  1. Kilometraje
  2. Panel de control del tablero
  3. Cabina
  4. Sistema de Entretenimiento
  5. Motor
  6. Asientos delanteros
  7. Vista ¾
  8. Vista lateral
  9. Esquinas delanteras
  10. Frente
  11. Vista trasera
  12. Sistema de navegación
  13. Cajuela
  14. Consola de palanca de cambios

Una vez cubiertos estos aspectos, se deben fotografiar otros muchos aspectos o características de cada vehículo. Por ejemplo, tipo de rines, interior de las portezuelas, asientos traseros, volante y sus controles integrados, sistema de encendido, detalles de seguridad adicional, etc.

También debes tomar en cuenta que el interés entre compradores de autos nuevos o seminuevos varía. Mientras que para los primeros es más importante la apariencia y el estilo del auto, a los segundos les interesa ver el estado real del vehículo y su kilometraje.

Toma las mejores fotos

Muchos consideran que lo mejor es contratar a un profesional para tomar las fotos, y esto es lo que hacen las armadoras para surtir a tu concesionario de imágenes de stock que te ayuden a promover los nuevos modelos.

Pero para el comprador de autos en línea tienen más confiabilidad las fotos reales de los vehículos, con mayor razón de los seminuevos, tomadas por tu propio personal.

Y decimos que importan más esas fotos reales de los seminuevos porque son las que te permitirán ganarte la confianza del comprador si les muestras con transparencia el estado del vehículo, desde el kilometraje hasta cualquier detalle en carrocería o vestiduras.

Y, en general, para captar las mejores fotos de tu inventario, sigue estos tips:

  • Haz la sesión de fotos muy temprano en la mañana o unas dos horas antes del atardecer para que evites los reflejos y sombras de la luz solar intensa.
  • Ubica el vehículo en un escenario favorable y sin distractores.
  • Realiza innumerables tomas desde todos los ángulos posibles. La fotografía digital te permite eso, para que después puedas elegir las mejores.

Una buena cámara, incluso de un dispositivo móvil, y un buen ojo del fotógrafo es lo que necesitas para tomar fotos que capten la atención de los potenciales compradores de autos y los convenzan de elegir un vehículo de tu inventario.

Si estás en busca de una herramienta que no solo te ayude a subir las imágenes de tu inventario, sino también te proporcione reportes y más funcionalidades, SPINCAR, es la solución ideal para tu concesionario.
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