Conceptos de marketing digital para distribuidores automotrices

febrero 21, 2017 Fernando Arturo Martínez Aguilar

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Cuando se trabaja en una industria tan competitiva como la automotriz, es necesario mantenerse a la vanguardia en todas las materias que competen al negocio, como por ejemplo nociones de contabilidad, manejo de personal, administración de recursos y por supuesto, conocer a qué se refieren los conceptos básicos de marketing digital. En Go Virtual hemos hecho una Guía básica de términos que se usan frecuentemente en el medio del marketing digital automotriz:

Keyword (Palabra clave)

Las keywords son palabras o frases cortas que los usuarios usan al momento de buscar información en los motores de búsqueda, por ejemplo, en Google. Estas palabras clave son de suma importancia en toda estrategia de posicionamiento. Por ejemplo, “Agencia de autos” puede ser una palabra clave, pero también lo es “agencia de autos Nissan en el distrito federal”.

SEO (Search Engine Optimization)

La optimización de motores de búsqueda consiste en una serie de acciones que ayudan a los motores de búsqueda a encontrar información sobre un determinado sitio web en base al uso de palabras clave.

Una agencia automotriz que lleva a cabo una estrategia de SEO correctamente, hará que su sitio web aparezca en los primeros lugares de los resultados de una búsqueda especifica.

PPC (Pay Per Click)

En español PPC significa Pago Por Clic, es una forma de publicidad en la que una empresa tiene un anuncio determinado en internet y solo pagará cuando una persona haga clic en el enlace promocionado.

ROI (Return On Investment)

El retorno de la inversión sirve para analizar el rendimiento de las campañas de marketing digital, haciendo una comparativa entre la inversión hecha con la utilidad obtenida. El ROI también puede medirse en base a objetivos que la empresa se haya impuesto.

Conversión

Se trata de lograr que el usuario que visita nuestro sitio web responda de forma efectiva a nuestro “call to action” o “llamado a la acción”. Este puede ser desde un clic, una descarga, llenar un formulario o realizar una compra.

Tasa de conversión

Es el porcentaje de usuarios que han realizado cualquier acción específica enfocada en los objetivos de la campaña de marketing digital. Por ejemplo: suscribirse a un boletín de promociones, descargar la ficha técnica de un modelo, realizar una compra en línea, etc.

Funnel (Embudo de conversiones)

Es el conjunto de etapas que una persona debe seguir desde el momento que visita un sitio web por primera vez hasta que se convierte en un cliente de la empresa.

Inbound marketing

Es una metodología que mediante distintas etapas, hace que sean los usuarios quienes busquen a la marca mediante contenido que se difunde a través de distintos canales, evitando la publicidad intrusiva.

Buyer Persona

Se trata de un ejercicio en el que la empresa genera un modelo de cliente ideal, con características y personalidad afines a la marca. Esto con la finalidad de tener más claro hacia quien irán dirigidos los esfuerzos de su estrategia de digital. Se trata de una especie de segmentación de mercado pero que da un paso más al tomar en cuenta el lado psicológico, el comportamiento y las actitudes del cliente ideal hacia con la marca.

Para finalizar, en el mundo del marketing digital cada vez surgen nuevos tecnicismos que deben ser considerados por los distribuidores automotrices al plantear sus estrategias digitales. Si deseas saber más sobre el tema, quedamos al pendiente en la sección de comentarios y nuestros medios de contacto.

Guía de marketing digital para distribuidores automotrices

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