Guía efectiva para vender coches a través de videollamadas

Escrito por Germán Delgado.

7_SEPTIEMBRE_GUIA_EFECTIVA_PARA_VENDER_COCHES_A_TRAVES_DE_VIDEOLLAMADAS

Las ventas de coches online conllevan un proceso, pero cerrar un trato a través de videollamadas tiene características particulares.

Tener la capacidad y el conocimiento de cómo vender a distancia puede ser una herramienta de ayuda para que el concesionario pueda complementar esas ventas con las que no se puden realizar de manera presencial.

La situación actual ocasionada por la pandemia nos ha presentado una complicación a la hora de vender vehículos en el concesionario. Existen distintas herramientas como son canales digitales, realidad virtual o incluso las videollamadas con el cliente; que nos funcionan como sustituto del contacto físico.

Pero esto plantea algunos problemas ya que al estar en una reunión virtual, los vendedores no pueden hacer uso de todas sus técnicas de cierre con el cliente. Es por eso que es de vital importancia mejorar las aptitudes online y adaptar esas técnicas a un nuevo canal de venta.

Es por eso que aquí te recopilamos una guía efectiva para saber cómo vender a distancia y garantizar una buena experiencia del cliente a través de una videollamada.

La presencia física y digital

El hecho de no tener una visita presencial no debe de ser razón para descuidar la vestimenta. Debes de prepararte para ello y arreglarse como si el encuentro fuera físico. Por otro lado es importante también tener en cuenta tu presencia digital. Es probable que tus clientes realizarán una investigación previa, es por eso que debes de cuidar mucho la marca personal en el mundo online.

El fondo de la videollamada

La ubicación es fundamental a la hora de hacer una videollamada, te recomendamos tener un buen lugar para realizarla, cuida que la iluminación sea buena, que tu conexión a internet esté estable y que en general esté todo organizado. Si la apariencia transmite, la ubicación y el fondo también le comunican muchísimo al cliente. De la misma forma evita que exista un factor de distracción para que el cliente te preste toda la atención a ti.

Aspectos técnicos para una videollamada perfecta

La parte técnica también es esencial en una videollamada, te recomendamos tener en cuenta estos puntos.

  • Mantener tu imagen en la parte superior de la pantalla para saber cómo te están viendo. De esta forma tendrás el control absoluto, si notas cualquier eventualidad será más fácil sortearla.
  • Buscar un encuadre bueno. Que la toma no sea ni muy lejana, que no se te distinga bien el rostro, ni muy cerca, para que puedas hacer uso de énfasis en tu presentación con las manos.
  • Utilizar auriculares. De esta forma le podrás prestar toda la atención a la videollamada sin tener algún elemento que te pueda distraer.
  • Utilizar herramientas como el “comparte tu pantalla” para enseñar diferentes propuestas al cliente. Esto hará más dinámica la videollamada y tendrás la atención absoluta de tu cliente.
  • Participación y seguridad. Esta es la base de toda presentación, si el cliente nota que dudas o que te pones nervioso, pensará que no cuentas con lo necesario. Domina el tema y no tengas miedo a interactuar con tu cliente de forma fluida. Eso hará toda la diferencia.

Solicita tu DEMO de Gubagoo ahora

Comparte tu opinión: comentario(s)

Acerca de Germán Delgado

Especialista automotriz

El Marketing Digital se ha vuelto una aventura para mi, especialmente en el sector automotriz donde el canal de ventas digital es todo un reto, en mi propia experiencia desde hace más de 5 años con diferentes marcas y grupos he podido darme cuenta de la vertiginosa evolución del cliente y como la importancia de tener un enfoque End to End (Desde la Generación de tráfico a las propiedades digitales hasta el cierre de la venta) es necesario para tener éxito en tu campaña. "Si quieres alcanzar tus metas...ayuda a los demás alcanzar las suyas".

Germán Delgado ha escrito otros contenidos como "Guía efectiva para vender coches a través de videollamadas". Lee más contenidos de Germán Delgado en Go Virtual.

¿Quieres hablar con un consultor de marketing digital?

Desbloquea tu potencial digital, nuestros especialistas en marketing automotriz pueden asesorarte.

Agenda una asesoría gratis

Contenidos relacionados:

Conoce más sobre:

BDC Automotriz Abiertos 24/7

Hoy la gente busca y compra autos de una manera distinta

¿Cómo hace un distribuidor para llegarle a las nuevas generaciones que investigan todo en Google? Nuestra librería de recursos te ofrece contenido de gran valor para vendedores de autos, preparado por expertos automotrices, para mejorar el marketing digital de tu negocio.

ebook-mockup