Google My Business, el aliado perfecto para aumentar tus ventas

Escrito por Diego Arellano.

7_AGOSTO_GOOGLE_MY_BUSINESS_EL_ALIADO_PERFECTO_PARA_AUMENTAR_TUS_VENTASGoogle My Business es una herramienta que te permite destacar la presencia de tu agencia automotriz en todas las aplicaciones de Google.

En ella, puedes verificar tu empresa y editar toda la información sobre tu concesionario, lo que hace más fácil que los potenciales clientes te encuentren al googlearte; es decir que aumenta la visibilidad de tu agencia.

Sus muchas características están diseñadas para ayudar a las empresas a atraer clientes, sobre todo cuando se trata de negocios locales, y es por ello importante que reclames y verifiques tu negocio en el listado de Google My Business.

Información esencial de tu agencia

Entre la información que es esencial que incluyas está:

  • Nombre de tu concesionario
  • Logotipo de tu agencia
  • Domicilio
  • Sitio web
  • Dirección de correo electrónico
  • Número telefónico
  • Horario
  • Imágenes de tus instalaciones y de los vehículos de tu inventario
  • Descripción de servicios
  • Reseñas

Buena gestión, mejor impresión

Las ventajas de hacerlo se reflejan en una buena primera impresión de tu agencia automotriz y, como ya dijimos, una mayor visibilidad.

Es importante que gestiones y respondas a las reseñas de los clientes, pues con ello estás demostrando que la experiencia del cliente te importa y generarás confianza en potenciales compradores de autos.

Debes saber que la optimización de tu información detallada en el listado de Google My Business se reproducirá en otras herramientas de Google, elevando el tráfico orgánico de tu sitio web. Entre esas herramientas están:

  • Gráfica de reconocimiento de Google. Que es el recuadro con información de tu concesionario que aparece en la parte superior derecha de la página de respuestas a las consultas en Google cuando alguien busca específicamente el nombre de tu agencia automotriz.
  • Paquete de negocios locales. Son los tres negocios que aparecen enlístanos debajo del mapa siempre que alguien busca una agencia automotriz en los alrededores de una ubicación en particular.
  • Mapas de Google. La conocida aplicación que te permite localizar en un mapa el tipo de negocio que buscas o la ubicación de un negocio en particular.

Esta omnipresencia en todo Google con solo reclamar y verificar tu concesionario automotriz, y optimizar a detalle la información sobre el mismo, es la forma más efectiva, y menos cotosa, de atraer nuevos clientes.

Si el 10 por ciento de los usuarios que ven tu perfil de Google My Business diera clic en él y se dirigiera a tu sitio web, tendrías la oportunidad de convertir a esos visitantes en leads y, eventualmente, en clientes.

La importancia de Google My Business para tu agencia automotriz radica en sus dos grandes ventajas: mayor visibilidad de tu concesionario y más tráfico a tu sitio web.

No lo pases por alto y, si no lo has hecho, verifica tu negocio ahora mismo.

Click me

Comparte tu opinión: comentario(s)

Acerca de Diego Arellano

Especialista automotriz

Head of Digital Strategy - Me especializo en los siguientes temas: Analytics, Media, Planning & Strategy. Disfruto el deep house, un buen sazón y viajar; apoyo la difusión cultural y artística de mi entorno.

Diego Arellano ha escrito otros contenidos como "Google My Business, el aliado perfecto para aumentar tus ventas". Lee más contenidos de Diego Arellano en Go Virtual.

¿Quieres hablar con un consultor de marketing digital?

Desbloquea tu potencial digital, nuestros especialistas en marketing automotriz pueden asesorarte.

Agenda una asesoría gratis

Contenidos relacionados:

Conoce más sobre:

Marketing Automotriz

Hoy la gente busca y compra autos de una manera distinta

¿Cómo hace un distribuidor para llegarle a las nuevas generaciones que investigan todo en Google? Nuestra librería de recursos te ofrece contenido de gran valor para vendedores de autos, preparado por expertos automotrices, para mejorar el marketing digital de tu negocio.

ebook-mockup