¿Es recomendable invertir en una campaña para autos seminuevos?

mayo 31, 2017 Paulina de la Fuente

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Los distribuidores automotrices, por la naturaleza de su negocio, necesitan no sólo vender autos 0 Km sino tratar de mover a buen ritmo sus inventarios de seminuevos.

En marketing digital automotriz el mejor camino para mover un inventario de seminuevos es desarrollar campañas de remarketing, enfocadas en llegar a prospectos que se encuentran en la última etapa de su viaje de compra.

Los anuncios en Google de una campaña de remarketing necesitan enfocarse en promover las ventajas de los seminuevos a quienes ya pasaron alguna vez por el concesionario, dejaron sus datos y hasta pidieron cotización, pero no se cerró la venta. 

Como el cliente ya conoce el auto, el enfoque del contenido de esos anuncios debe ser más específico en resaltar el modelo, el año, la información de rendimiento, el precio y la financiación. 

Cuando hablamos de remarketing nos referimos también a que los anuncios van a aparecerle únicamente a aquellos prospectos que visitaron varias veces tu sitio web y/o descargaron tu “app” en su smartphone.

Este artículo busca orientarte sobre el beneficio de esta estrategia y explicar cómo desarrollar mejor este tipo de campañas en AdWords.

Remarketing como idea central de tu publicidad digital para vender autos seminuevos

Para aumentar rápidamente el retorno de inversión (ROI) de una campaña de seminuevos, debes tener tres objetivos:

  • Mejorar las ventas
  • Elevar el número de registros online en página web
  • Impulsar el conocimiento de tu distribuidora automotriz, el remarketing puede ser un componente estratégico de su publicidad

¿Cómo lograrlo? Necesitas considerar 5 tácticas claves en AdWords:

1. Ir por los compradores de autos en el momento en que hay más oportunidad de que puedan cerrar una compra: los anuncios deben aparecer en el momento en que buscan en tu página web o incluso en otras páginas de otros distribuidores.

2. Hacer listas de usuarios personalizadas: Para alcanzar un objetivo específico, es fundamental ir por un tipo de usuario específico. Por ejemplo se podría crear una lista de personas que buscan durante más de 15 minutos información sobre determinado modelo. 

3. Puedes ir más allá de tu sitio web: Con Adwords puedes impactar a usuarios que están en tus listas que visitan millones de otras páginas web asociadas (de venta de refacciones o servicios por ejemplo) o incluso de aplicaciones de contenido digital para propietarios de autos.

4. Ofrecer precios más atractivos: gracias a las campañas de remarketing puedes ofrecer promociones en tiempo real, estableciendo precios especiales para usuarios que están navegando contenido afin o que están buscando en tu página web. Google premia los esfuerzos de quienes ofrecen ofertas especiales y personalizadas.

5. Facilidad para crear distintos tipos de AdWords: hoy puedes tener anuncios de texto, anuncio con imágenes y/o video totalmente gratis con galerías de anuncios que Google pone a tu disposición para el desarrollo de campañas más dinámicas de remarketing. 

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