Errores comunes de un sitio web que no genera prospectos

octubre 2, 2019 Viviana Caravantes

5_JULIO_ERRORES_COMUNES_DE_SITIO_WEB_NO_GENERA_PROSPECTOS

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Crees haber hecho todo lo que dicta el manual para que tu sitio web genere prospectos para la venta de autos online, pero no estás obteniendo el resultado esperado. ¿Qué pasa?

Una estrategia de marketing digital está compuesta de varias tácticas, cada una con un objetivo específico, desde atraer visitantes hasta convertirlos en leads calificados.

Pero algo en esa estrategia falla cuando, aun generando tráfico no estás logrando que los visitantes se registren o entren en contacto por cualquier canal con un representante de tu agencia que lo conduzca al cierre de una venta.

Lo que debes evitar

Los errores más comunes, que debes identificar para poderlos solucionar, incluyen:

  • No segmentar correctamente a tu mercado de acuerdo a la etapa del proceso de compra y, por tanto, desperdiciar esfuerzos en prospectos que aún o están maduros. Un proceso de calificación de leads te permitirá definir quienes están apenas en etapa exploratoria y quienes ya están más decididos a hacer la compra, aumentando así tu tasa de conversión.
  • Hacer un mal uso de las palabras clave. La misma segmentación de visitantes y prospectos calificados te permitirá diseñar campañas con palabras clave relevantes que los hagan avanzar en el proceso de compra, de acuerdo a la etapa en la que se encuentren.
  • No establecer los KPI correctos, o no usarlos. Medir resultados es el primer paso para saber que estás haciendo bien, y replicarlo, y que es posible mejorar.
  • Dirigir tu estrategia o campaña a una audiencia muy amplia. La diferenciación de tu agencia te permitirá definir un nicho de mercado al cual dirigirte y el cual esté interesado en los modelos que ofreces.
  • No tener una estrategia de contenidos adecuada. No se trata de publicar por publicar, sino de que los contenidos hagan clic con el prospecto, y los orienten en el proceso e compra hacia la conversión y el cierre de la venta.
  • Dejar de lado la creación de una estrategia y lanzar campañas sin un objetivo definido. Una vez que sepas cuál es tu meta, podrás establecer tus tácticas e, incluso, decidir qué canales y herramientas digitales usar para llegar a ella.
  • Descuidar la versión móvil del sitio web de tu agencia. Una gran cantidad de buscadores de autos ocupan sus tiempos muertos en el trabajo o en sus traslados para realizar su investigación preliminar, y si tu sitio móvil no está optimizado, carga lentamente o no es fácil de usar, perderás prospectos ante un competidor que haga esto mejor que tu agencia.

Analizar los esfuerzos fallidos que has realizado te permitirá definir cuales han sido tus errores y como corregirlos para lograr los objetivos de generación de leads que te hayas propuesto, elevando las ventas y mejorando tu productividad.

 

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