¿En qué formato de publicidad digital invertir para lograr resultados?

mayo 1, 2017 Diego Arellano

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El presupuesto de publicidad de tu distribuidora automotriz no es ilimitado y, en consecuencia, debes ser capaz de identificar cuáles son los canales más rentables para impulsar tus resultados.

En cuanto a tu publicidad digital, debes saber evaluar cuáles son los medios que mejor retorno de inversión te ofrecen para poder optimizar tu inversión y reducir tus costos de adquisición de leads y clientes.

Hay diferentes opciones de formatos en donde puedes invertir en tu publicidad digital: redes sociales, display, email marketing, marketing de contenidos, Google Adwords, banners en apps, entre muchas otras.

El objetivo es rastrear e identificar qué formatos son los más efectivos para generar resultados.

¿Cómo rastrear resultados?

Usando Google Analytics es muy fácil analizar la contribución de cada canal en favor de las conversiones y, así, saber cuál es el medio más efectivo para cumplir con tus objetivos.

Existen 3 funciones en la ruta de conversión:

Primera interacción: Es, como su nombre lo dice, el primer contacto que tiene un usuario previo a una conversión.

Interacción de asistencia: Corresponde a aquellas interacciones con el anuncio en la ruta de conversión, que ayudan a la converisión, sin embargo, no se les atribuyen. 

Última interacción: Es la interacción inmediatamente anterior a la conversión.

Identifica el valor de tus interacciones

Google Analytics calcula métricas que te ayudan a identificar el número y valor monetario de cada una de las interacciones que significaron conversiones y, gracias a ello, podrás saber en qué medios vale la pena invertir y cuáles son los que no están otorgando resultados ideales.

  • Conversiones asistidas y su valor:

Corresponden al número y valor de las ventas y las conversiones a las que contribuyó el medio en el que invertiste. Cuanto más altos sean estos números, más importancia tiene la contribución de este medio.

  • Conversiones por última interacción o interacción directa y su valor:

Corresponden al número y valor de las ventas y las conversiones que se completaron inmediatamente después de la interacción con el esfuerzo pagado en cada medio. El último clic o el tráfico directo antes de una conversión obtiene el crédito de última interacción en esa conversión. Mientras más elevado sea el número, más importante será el canal para cerrar conversiones y ventas.

  • Conversiones de primer clic y su valor:

Corresponden al número y valor de las ventas y las conversiones que inició el canal. Esta es la primera interacción de una ruta de conversión.

Teniendo a la mano estos datos, te será mucho más fácil indicar cuáles son los medios o canales que mejor desempeño tienen de acuerdo a tus objetivos específicos y podrás distribuir de forma más inteligente tu presupuesto de marketing digital.

Descarga la infografía: Crece los resultados de tu campaña digital con un mix de medios inteligente

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