Digital retailing: Aumenta la satisfacción de los compradores de autos

Escrito por Fernando Arturo Martínez Aguilar.

7_INCREMENTA_LA_SATISFACCION_DE_LOS_COMPRADORES_DE_AUTOS_CON_DIGITAL_RETAILING

La clave para incrementar la satisfacción de los compradores de autos es brindarle la experiencia de compra que desean, para lo cual debes saber qué es lo que buscan y ofrecérselos mediante una estrategia de digital retailing.

Según sondeos, más del 80% de los consumidores en línea quieren sentirse con el control del proceso de compra, por ello buscan comparar precios y características entre diferentes vendedores, la posibilidad de entablar una conversación que les resuelva sus dudas antes de la compra y tener confianza en el vendedor seleccionado.

Esto se puede resumir diciendo que los compradores de autos buscan conveniencia, información relevante, personalización y rapidez cuando eligen con cuál agencia automotriz cerrarán un trato.

Cómo responder a las demandas del cliente

Conocer esto le da a tu concesionaria la oportunidad de destacar entre la competencia dando a los consumidores justo lo que quieren mediante una estrategia de digital retailing que brinde:

  • Información transparente sobre modelos, características, precios y opciones de financiamiento
  • Canales para hacer preguntas y recibir asesoría personalizada
  • Herramientas para iniciar el proceso de compra en línea con la posibilidad de cerrarlo en una visita rápida a la sala de exhibición

Pero esta misma estrategia te da información valiosa sobre el comportamiento del cliente online que facilitará a tu concesionaria saber cómo alinear sus tácticas de venta con las expectativas de los prospectos a fin de mejorar su experiencia, y que le ayudará a mejorar su eficiencia y rentabilidad.

Cuáles son las claves del éxito

Una estrategia bien ejecutada brindará beneficios tanto al comprador, quien se sentirá más en control en su toma de decisiones y ahorrará tiempo en el proceso de compra, como a tu agencia automotriz, que elevará sus tasas de conversión y sus ventas.

Esa ejecución exitosa depende tanto del uso que des a las herramientas tecnológicas en tu sitio web como de la habilidad de tus empleados para responder a las demandas de los prospectos con la información relevante que esperan y la atención personalizada que merecen.

Entonces, el digital retailing es más que el uso de la tecnología, es un cambio de la cultura organizacional a fin de que los vendedores se conviertan en asesores expertos dispuestos a ayudar a los clientes a tomar las decisiones acertadas de acuerdo a sus propias necesidades e intereses.

Es decir, no se trata ya de “vender”, sino de acompañar a los clientes durante su proceso de “compra” con información relevante, oportuna y confiable, y facilitárselos con funcionalidades en el sitio web que les ayuden a tomar decisiones y comenzar la adquisición en línea para continuarla en una visita final a la agencia para cerrar el trato.

Si tomas en cuenta que la incorporación de estas herramientas de compra asistida mejoran la experiencia del comprador y, además, aceleran el proceso de compra en seis días, en promedio, comprenderás la importancia de incluir las tácticas de digital retailing para mejorar tanto la fidelización del cliente como la eficiencia y desempeño de tu concesionaria.

Descarga el Ebook

Comparte tu opinión: comentario(s)

Acerca de Fernando Arturo Martínez Aguilar

Especialista automotriz

Experto en inbound marketing, tecnología y SEO automotriz. Entre mis responsabilidades en Go Virtual está la creación, planificación, medición, monitoreo y mejora de la estrategia de posicionamiento orgánico (SEO y Local SEO) para más de 600 clientes en México y LATAM. Colaboro activamente en proyectos de tecnología, marketing de atracción, contenidos, integraciones y automatización de procesos. Más información.

Fernando Arturo Martínez Aguilar ha escrito otros contenidos como "Digital retailing: Aumenta la satisfacción de los compradores de autos". Lee más contenidos de Fernando Arturo Martínez Aguilar en Go Virtual.

¿Quieres hablar con un consultor de marketing digital?

Desbloquea tu potencial digital, nuestros especialistas en marketing automotriz pueden asesorarte.

Agenda una asesoría gratis

Contenidos relacionados:

Conoce más sobre:

Industria Automotriz Ventas de Autos

Hoy la gente busca y compra autos de una manera distinta

¿Cómo hace un distribuidor para llegarle a las nuevas generaciones que investigan todo en Google? Nuestra librería de recursos te ofrece contenido de gran valor para vendedores de autos, preparado por expertos automotrices, para mejorar el marketing digital de tu negocio.

ebook-mockup