¿Debe haber testimoniales en la web de mi distribuidor automotriz?

junio 14, 2017 Fernando Arturo Martínez Aguilar

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Cuando un potencial comprador de autos duda sobre si le compra a tu distribuidora o a un competidor, es cuando intensificará su investigación en internet.

Para asegurarte de que ese prospecto tome una decisión más informada, necesitas que la página web de tu distribuidor automotriz le ofrezca información rápida, concreta y eficiente.

En lugar de querer vender todo el tiempo con un discurso intrusivo, ¿por qué no dejas que tus mejores clientes sean también tus mejores vendedores?

Los testimoniales son, en ese momento del llamado “viaje de compra”, una herramienta de marketing muy poderosa, que ayudará a inclinar la decisión del prospecto hacia la marca y modelos que representa tu distribuidora automotriz. 

Los testimonios para agencias de autos son importantes por 3 razones:

1. Ofrecen una mejor idea para que tus prospectos escuchen, de boca de clientes reales, todas las ventajas de los modelos que vendes.

2. Muestran resultados de consumidores satisfechos.

3. Demuestran un retorno concreto de la inversión en una táctica de marketing digital.

Atracción de prospectos

No trates de forzar la presentación de las testimoniales con un montón de palabras claves (keywords) sólo para tratar de cumplir con las reglas de SEO y de Google.

Necesitas, antes que nada, hacer que los clientes dispuestos a participar en los testimoniales usen un lenguaje simple, directo y conciso para enfatizar de la mejor manera todas las ventajas que les significó comprar un determinado modelo de auto. Y lo deben hacer convencidos. Sino transmiten espontaneidad no serán creíbles,

Hay muchos canales para presentar esos testimoniales en la web: pueden estar en la página web de tu distribuidora automotriz y también en tu redes sociales. De esa manera tendrás más alternativas para atraer la atención de otros potenciales compradores.

Impacto del contenido en la reputación de marca

La consultora en marketing FireFly Digital, que se ha especializado en estudios sobre la gestión de reputación en la web, ha comprobado que:

  • 80% de los compradores de autos prefieren comprar marcas y modelos recomendados por amigos.
  • 78% de los headhunters verifican en las redes sociales la información sobre el auto de un determinado candidato a un puesto particular.
  • 67% de quienes investigan en internet sobre autos creen que la reputación de una marca está dada por los comentarios en línea.

Administra tu presupuesto de marketing con inteligencia

El contenido de alta calidad puede ayudar especialmente a distribuidores automotrices con presupuestos limitados a superar, con astucia, a competidores más grandes. Cada vez más compradores se ven influenciados por las ideas y no por la cantidad de dinero invertido en marketing.

El testimonial efectivo no es caro de hacer; debe incluir una amplia gama de elementos, como textos ligados, gráficos, información estadísticos, fotos y videos, herramientas simples y útiles que ayudan a una mejor presentación.

Tener una buena reputación es el resultado de un proceso. No es algo a lo que se llegue por accidente: los testimoniales son el único contenido proactivo que puede neutralizar los comentarios negativos u otros resultados no deseados.

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