¿Cuáles son las funciones del CRM de Creatio?

Escrito por Gustavo Ruíz.

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Creatio no es solo un CRM software. Es una plataforma de herramientas de desarrollo low code que facilita a una empresa escalar y adaptar sus procesos de acuerdo con sus estrategias y necesidades específicas.

El CRM Creatio combina un gestor de la relación con el cliente con un  administrador de procesos empresariales, o BPM; que es como tener lo mejor de dos mundos. Esto permite a las empresas mejorar la experiencia del cliente al tiempo que optimiza los procesos internos.

Sus soluciones CRM han hecho que Creatio sea reconocido por expertos y analistas de la industria como líder en sistemas CRM para empresas grandes y medianas y en automatización de la fuerza de ventas.

Su software basado en la nube cuenta con módulos básicos que, al combinarse con el motor BPM, aceleran los procesos dentro de la empresa, contribuyendo a su productividad y rentabilidad.

Esos módulos básicos son:

  • Gestión de cuentas y de contactos
  • Automatización de la fuerza de ventas
  • Gestión de servicio
  • Automatización de marketing
  • Manejo de documentos
  • Analítica
  • Elaboración de reportes

Personalización que impulsa las ventas

Como otros CRM, el de Creatio almacena información individual de los clientes extraída de sus interacciones con los empleados de la empresa en todos los puntos de contacto. Haciendo uso de la tecnología de inteligencia artificial y aprendizaje de máquinas, el de Creatio analiza los datos y hace predicciones intuitivas sobre lo que cada cliente necesita y quiere resolver.

Conocer las preferencias y los requerimientos específicos de un cliente permite que las áreas de marketing y ventas puedan guiar a ese usuario a través de su ciclo de compra particular, ofreciéndole información relevante en el momento en que la necesita.

Es una forma automatizada de personalizar la comunicación con el usuario y, como resultado, de acelerar su trayectoria usuario desde que se convierte en lead hasta que hace la compra. De paso, se mejora su experiencia y se puede prolongar la relación a la etapa post venta, incrementando las tasas de retención.

¿Qué es un CRM low code o non code?

Esto lo consigue el CRM non code de Creatio mediante su herramienta Studio, y sus aplicaciones de Marketing, Sales y Service. ¿Cómo?

Para empezar, hay que destacar que es un CRM sin código, y esto significa que Creatio pone el control de la escalabilidad y adaptación del software en manos de la propia empresa.

Con una sencilla capacitación en el manejo del Studio, cualquier empleado de tu negocio puede convertirse en programador y optimizar los procesos dentro de tu negocio para controlar el ciclo de compra del cliente y para mejorar la productividad de la organización.

El CRM non code de Creatio además cuenta con soluciones específicas para diversas industrias, como:

  • Servicios financieros
  • Gobierno
  • Manufactura, mayoreo y distribución
  • Medios y publicidad
  • Empresas farmacéuticas
  • Servicios profesionales
  • Agencias inmobiliarias
  • Minoristas
  • Telecomunicaciones
  • Transporte y logística

Para aumentar la eficiencia de sus procesos, y con ello la rentabilidad, y para mejorar la atención al cliente, e impulsar la retención, tu empresa necesita un CRM, y el CRM Creatio es la mejor solución para tus necesidades actuales y futuras.

Nueva llamada a la acción

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