¿Cuál es el mejor horario para contactar a tus posibles clientes?

Escrito por Karen Francisco.

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Igual de importante que responder rápidamente a un prospecto que contacte a tu agencia, es darle seguimiento. Pero, ¿cómo saber cuál es el mejor horario para contactar a posibles clientes?

La regla número uno es responderles en los primeros cinco minutos después de que hayan hecho una pregunta o una solicitud. Para los expertos, tardar más allá de los cinco minutos reduce en 10 veces la probabilidad de que se establezca contacto, ya que el prospecto ya estará desinteresado o buscando otras opciones.

Por otra parte, un análisis realizado a más de dos mil empresas estadounidenses determinó que si se contacta a los leads en menos de una hora es siete veces más probable que se establezca una conversación significativa.

Déjalo elegir su canal de comunicación preferido

Una vez que se haya iniciado la conversación con él, es importante continuarla, ya sea mediante llamadas telefónicas o por el canal de su elección, por ejemplo, mensajes de texto o correos electrónicos.

El mejor horario para establecer contacto es durante los horarios hábiles, preferentemente dejando pasar las primeras horas de la mañana, que es cuando, por lo general, las personas están organizando su día laboral y respondiendo a lo urgente. Una sugerencia citada por Dolores Morales en el blog de nuestro socio estratégico Graham Ross es entre las 11 y las 18 horas.

Más allá de encontrar un horario ideal, la clave para la venta de autos online está en que el cliente se sienta atendido con rapidez y de manera personalizada.

Automatiza las respuestas más comunes

Los chatbots ayudan a generar respuestas estándar e inmediatas, pero no por eso deshumanizadas, a las preguntas hechas por los visitantes al sitio web en horarios en que la agencia automotriz está cerrada o los representantes de ventas están ocupados.

Esa inmediatez es lo que más valoran los compradores de autos exigentes e impacientes de hoy.

Si a eso sumas que las conversaciones que los representantes mantengan con el prospecto, cualquiera que sea el punto de contacto, no sean redundantes y sí relevantes, ya tendrás asegurada la atención del potencial cliente, pues eso es lo que busca, que no le hagas perder tiempo y le des información útil.

No dejar caer un prospecto significa programar mensajes de contacto a través de diversos medios y en distintos horarios, pero siempre con la información experta y pertinente que lo haga avanzar en el proceso de compra.

Al final, el comprador de autos de hoy no quiere contactar con un “vendedor” que lo moleste constantemente, si no con un asesor experto que lo oriente en la toma de su decisión, proceso en el cual ya estará muy avanzado al momento de contactar con tu agencia automotriz.

 

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Acerca de Karen Francisco

Especialista automotriz

Consultor Digital en Go Virtual, caracterizada por brindar asistencia, orientación y soporte a clientes, amante de los procesos y comprometida en realizar día con día un excelente trabajo. Me apasiona el Inbound Marketing, viajar y entrevistar a la gente que me rodea.

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