¿Cómo ven las nuevas generaciones a los distribuidores automotrices?

Escrito por Diego Arellano.

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Mejorar la experiencia de compra de los nuevos compradores de autos conlleva saber cómo ve la Generación Y a los distribuidores automotrices.

Los tan conocidos millennials han sido identificados por las agencias automotrices como una generación sumamente compleja de entender, pues sus prioridades y hábitos muchas veces se contraponen a las generaciones que los preceden.

Como recordarás, hace solo unos pocos años, los fabricantes de automóviles temían seriamente al comportamiento de consumo de los millennials, pues las predicciones apuntaban a que cada vez serían menos los vehículos comprados por esta generación, debido a las alternativas de movilidad de las grandes ciudades.

Sin embargo, las tendencias de compra recientes han probado que la Generación Y sí quiere tener un auto y sus integrantes trabajan activamente para conseguirlo. En México, el 40% de los vehículos son comprados por miembros de esta generación.

Adaptarse a las expectativas

Sin embargo, los distribuidores automotrices no pueden confiarse en las tendencias de compra, pues es necesario entender cómo satisfacer las necesidades de los millennials.

A la Generación Y le gustaría que el proceso de compra de automóviles tomara menos tiempo, fuera más transparente, ofreciera opciones de personalización más asequibles y brindara publicidad mejor dirigida.

Además, los millennials han obligado a las armadoras a desarrollar autos con las características que exigen:

  • Vehículos más eficientes en consumo de gasolina
  • Mayor tecnología
  • Preferencia por compactos y subcompactos
  • Financiamientos accesibles, incluso sin tener que presentar comprobantes de ingresos

Ante estas expectativas, es importante aprender a escuchar a los consumidores, pues el 70% de ellos no creen que las marcas de automóviles sean tan “centradas en el cliente” como dicen ser.

¿Cómo entender a los millennials?

Más del 65% de los millennials que buscan comprar un auto, inician su investigación online.

 

Los compradores jóvenes usan sus habilidades tecnológicas para llevar a cabo una investigación profunda antes de comprar. En promedio, pasan más de 17.6 horas investigando en línea antes de pararse en una concesionaria.

Con los recursos digitales disponibles los millennials pueden encontrar toda la información que necesitan, resolver dudas, comparar vehículos, evaluar alternativas de financiamiento e, incluso, leer referencias sobre el vehículo que les interesa. Todo esto lo hacen principalmente a través de páginas de terceros, pues quieren leer la información más transparente posible.

Sin embargo, el sitio web del distribuidor sigue siendo sumamente importante. Más del 60% de los consumidores dice que utiliza el sitio del distribuidor como una fuente de información, de acuerdo a un reporte de AutoTrader.

Estrategias ganadoras

Aquí es donde yace la mayor oportunidad para que el distribuidor influya en el comprador. Es esencial que los distribuidores hagan que sus sitios web estén optimizados para navegación en dispositivos móviles y de escritorio, pues el 85% de los millennials acceden a internet a través de dispositivos móviles, así que una mala experiencia móvil puede alejar a los compradores rápidamente.

Además, es probable que los millennials no respondan a las mismas estrategias de marketing que funcionaron en el pasado, pues esta generación vive en el espacio digital.

Ofrece información clara y fácil de leer en tu sitio web. Esto no solo genera confianza en el consumidor, sino que también evitará que salgan de tu sitio para obtener información en otros lugares y te permitirá generar oportunidades de conversión que los inviten a visitar tu concesionaria.

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Acerca de Diego Arellano

Especialista automotriz

Head of Digital Strategy - Me especializo en los siguientes temas: Analytics, Media, Planning & Strategy. Disfruto el deep house, un buen sazón y viajar; apoyo la difusión cultural y artística de mi entorno.

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