¿Cómo sé si mi campaña de Google Ads para agencias de autos es eficiente?

google ads para concesionarios

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En una era tan competitiva para los negocios, necesitas utilizar solamente las mejores estrategias y tácticas de marketing para mantenerte al frente en cuanto a atraer nuevos clientes se refiere.

La competencia es tan feroz que se ha mudado al ambiente online. Los negocios se están enfocando como nunca en el marketing digital y las distribuidoras automotrices no se quedan atrás.

Las agencias automotrices también están buscando cómo hacer más eficientes sus estrategias y técnicas de marketing para llegar a clientes potenciales.

Una de las estrategias más populares es utilizar Google Ads para agencias de autos, y es que, con el tráfico que recibe Google de potenciales compradores de autos, por supuesto que vale la pena tomar una tajada de ese pastel.

Sin embargo, no todas las distribuidoras se desempeñan igual y, para algunas, resulta una estrategia insostenible y demasiado costosa, con pocos resultados tangibles.

Pero cuáles son los parámetros que debes tomar en cuenta y cómo se comparan con los promedios de tu industria no siempre es tan fácil.

Saber si tu campaña de Google Ads es eficiente es uno de los retos más importantes para cualquier distribuidora automotriz que desea atraer más prospectos y de mejor calidad.

¿Qué parámetros considerar?

Click-Through-Rate: Para la industria automotriz, el CTR (o la cantidad de clicks entre la cantidad de veces que se ha visto el anuncio) tiene un promedio de 2.14%, así que si tu anuncio está muy por debajo de este parámetro, debes considerar una mejor selección de keywords y mejorar el texto para hacerlo más atractivo para tu mercado objetivo.

Bounce-Rate:  O también conocido como tasa de rebote, considera las veces que la gente dio click en tu anuncio y no realizó ninguna otra acción ni visitó otra página. Estas visitas pueden ser consideradas errores y quiere decir que no estás ofreciendo lo que la persona que dio click estaba buscando. Si tu Bounce-Rate está por encima de 65%, entonces debes tomar acciones al respecto.

CPC: El Cost-Per-Click es el costo que cada click en tus anuncios genera, el cual, al final del día, quieres reducir para hacer más eficiente tu gasto. En promedio, el costo por click para las agencias de automóviles es de $30 pesos. Si tus clicks son significativamente más caros que eso, entonces debes hacer un ajuste en tu puja de Google Ads, o bien, seleccionar Keywords de cola larga que reciben menos competencia y, por lo tanto, son más baratas.

Si tus campañas de Google Ads para tu distribuidora automotriz no están dando los resultados que deseas, es momento de hacer ajustes o de pedir la asesoría de expertos.

Una agencia especializada en marketing automotriz, como GoVirtual, que además es Premier Partner de Google, pueden ayudarte a maximizar los resultados de tu presupuesto y atraer más y mejores visitantes a tu agencia.

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