Cómo optimizar tu página "Acerca de” para generar confianza

febrero 20, 2019 Fernando Arturo Martínez Aguilar

6_COMO_OPTIMIZAR_TU_PAGINA_ACERCA_DE_CONSEJOS_PARA_HUMANIZAR_Y_ACERCAR_UNA_AGENCIA_A_SU_MERCADO_LOCAL

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El “Acerca de” es la presentación que haces de tu distribuidora automotriz a tu audiencia y, por tanto, debe reflejar tus valores y generar confianza.

No es solo una página donde pongas datos generales e información árida, es la oportunidad de contactar con los visitantes de forma humanizada y empática.

Ese tipo de identificación solo lo lograrás si pones atención en los siguientes aspectos:

1. Organiza tu página

Divídela en secciones que declaren quiénes conforman tu agencia automotriz, cuál es la misión de la empresa, en qué forma te relacionas con la comunidad y demás detalles corporativos.

Como no debes inundar la primera página de información, pues eso podría ahuyentar a los visitantes, coloca links que conduzcan a sub-sitios que expliquen más a fondo cada apartado.

También es buena idea, a fin de hacer a la página más atractiva, incluir parte de la información en formato de video. Solo asegúrate de también incluir texto para que el visitante que no pueda verlo no se vaya sin saber de qué va tu empresa.

2. Elige bien el lenguaje y tono

Si conoces a fondo a tu audiencia meta sabrás cómo dirigirte a tus clientes y prospectos de manera que crees empatía.

Desde el vocabulario que utilices hasta la familiaridad con que hables al visitante marcarán el tono de la conversación y el tipo de relación que entables con él.

3. Cuenta una historia

No hay nada que provoque más confianza que el conocer qué hay detrás de tu marca. Cuenta por qué estás en el negocio automotriz, qué te motiva y cómo esperas beneficiar a tus clientes. Y todo redáctalo de manera concisa e interesante.

4. Incluye un Call-to-Action

Si el visitante estuvo lo suficientemente interesado en conocer quién eres y cuál es tu misión, facilítale el interactuar más a fondo con tu sitio web y convertirse en seguidor incorporando un botón que lo guíe a leer los contenidos de tu blog o suscribirse a tu boletín.

5. Agrega certificaciones, premios y testimonios

¿Qué mejor manera de crear confianza que demostrando por qué la mereces? Exhibe los diplomas y galardones que avalan tu experiencia y algunas declaraciones positivas de tus clientes.

6. Enfocate en el cliente, no en las ventas

Lo principal para hacer que tu página de “Acerca de” sea confiable es redactarla de manera que gire en torno al cliente. ¿Cómo le puedes ayudar? ¿Qué beneficio le ofreces?

Demuestra que conoces cuáles son sus intereses y desafíos y limita la promoción de tu agencia a hechos llanos. La página de “Acerca de” no es un canal de ventas, es un medio para presentarte y demostrar que tu distribuidora puede ser el proveedor confiable y cumplido que el visitante está buscando.

7. Mide resultados y haz ajustes

Finalmente, no te cases con una única y última versión de tu página de presentación. Mide los resultados (¿cuál es el volumen de tráfico?, ¿cuál es la tasa de rebote?, ¿cuánto tiempo dedica el visitante a la página?) y haz las correcciones que consideres pertinentes para mejorarlos.

No olvides incluir tus datos de contacto, como domicilio y número telefónico, no solo ayudarán al visitante a ubicarte y comunicarse con tu distribuidora, sino permitirán a los motores de búsqueda detectarte e incluirte en listas de resultados cuando un usuario haga una consulta geolocalizada sobre agencias automotrices en tu ciudad.

Dedícale tiempo a tu página de “Acerca de” a fin de que, desde esta presentación, comiences a forjar la confianza que llevará a tus visitantes a convertirse, primero, en seguidores y, después, en clientes de tu distribuidora.

Transformación Digital para distribuidores automotrices 

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