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¿Cómo mejorar la reputación de tu agencia en el mercado de seminuevos?

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La reputación de tu agencia en el mercado de seminuevos se basa en la confiabilidad.

Si algo temen los compradores de autos seminuevos es verse engañados, por eso recurren a tu agencia y no eligen un vehículo de menor precio vendido por un particular. Confían tanto en la garantía que les brindes como en el prestigio de tu marca.

Por ello, tu reputación en este mercado en particular es tan importante, más ahora que muchos consumidores tienden a hacer su compra por internet, incluso sin siquiera ver el auto en persona.

Establecer esa reputación es difícil, por lo que mantenerla y mejorarla debe ser una de las prioridades de tu agencia.

Inspección exhaustiva, básica

Todo empieza con una inspección exhaustiva de los vehículos seminuevos que vas a adquirir o a recibir para incluirlos en tu inventario. En esta inspección no solo valuarás el auto, sino también harás un diagnóstico de qué mejoras o reparaciones debes hacer para dejarlo en óptimas condiciones.

Una vez que tengas listo el auto para promoverlo, conviene que sigas estos consejos:

  1. Ofrece garantía al comprador, incluso más de los 90 días que exige la ley.
  2. Añade valor agregado con garantías de satisfacción, dándole al comprador la oportunidad de probar el auto durante cierta cantidad de días o kilómetros u optar por la devolución de su dinero.
  3. Usa plataformas de ventas electrónicas confiables, que permitan dar seguimiento a proceso de compra/venta.

Mejora tu rentabilidad

Como tu reputación va de la mano con la confiabilidad de los seminuevos que ofreces, es importante que, para garantizar la rentabilidad de tu agencia alcances un buen equilibrio entre lo que inviertes y lo que ganas en las transacciones de estos autos.

Esto requiere de una estrategia interna que considere el movimiento de tus inventarios y las tácticas de ventas.

Establece criterios homologados de oferta basados en:

  • Buena definición de tus indicadores clave de desempeño a largo plazo.
  • Campañas específicas dirigidas a tipo de cliente, de mercado o de producto.
  • Análisis de datos históricos de ventas, para conocer cuáles son los modelos con mayor rotación o los más rentables.
  • Inversión en tecnología que te permita alinear la estrategia de ventas del equipo de seminuevos y personalizar la atención al cliente.

Esta inversión tecnológica también debes aplicarla en tus procesos de toma y recepción de seminuevos de forma remota y en la medición de tiempos de rotación del inventario.

La rentabilidad de tu agencia también aumentará si haces alianzas estratégicas para rentabilizar las buenas tomas, y si ofreces servicios adicionales a los compradores como crédito, garantías, seguros, accesorios, llantas, sistemas GPS y servicios de mantenimiento.

Cuida la reputación de tu agencia siendo transparente en los tratos con los compradores y ofreciendo seminuevos en óptimo estado.

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