¿Cómo incorporar Facebook en la estrategia digital de tu concesionaria?

septiembre 20, 2018 Fernando Arturo Martínez Aguilar

COMO_INCORPORAR_FACEBOOK_EN_LA_ESTRATEGIA_DIGITAL_DE_TU_CONCESIONARIA

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Definir una estrategia adecuada de Facebook para distribuidores automotrices suele ser más complicado de lo que en primera instancia parecería.

Facebook, siendo la red social más popular en el mundo, no es necesariamente una sección de avisos de ocasión ni una plataforma de venta directa.

El 58% de los usuarios de Facebook lo visitan diariamente, y la mitad de ellos lo hacen desde su teléfono, por lo que se convierte en una plataforma que nos permite conocer e interactuar mejor con nuestros prospectos e identificar cuáles son sus necesidades, dudas e intereses.

Partiendo de ahí, una estrategia digital que incorpore Facebook para tu concesionaria debe seguir las siguientes recomendaciones:

Contenido actualizado y atractivo

Antes de invertir en publicidad para Facebook, debes tomar en cuenta que debes tener publicaciones relevantes y actualizadas. Nadie confía en un anuncio de una página con malos contenidos que solo tratan de vender.

El contenido valioso es aquel que genera interacciones y que es suficientemente bueno para que el usuario decida que vale la pena compartirlo.

Contar historias, compartir artículos de blog y subir contenido original de tu distribuidora son claves para generar vínculos de confianza con tu audiencia.

Facebook Ads

Facebook es un canal vital para que los distribuidores automotrices lleguen a nuevos prospectos y a clientes fieles por igual. Una sólida estrategia en la plataforma Facebook Ads cumple con las siguientes características:

  1. Segmentación infalible. Los buenos resultados los vas a lograr solamente si tienes completamente identificados los segmentos a los cuáles quieres alcanzar. Si no está bien segmentado tu anuncio, estarás tirando valioso presupuesto a la basura.
    Lo más importante en tu estrategia es usar una segmentación geolocalizada, demográfica y usar la segmentación por intereses que Facebook tiene, para que tu concesionaria conecte exactamente a las personas que te interesan.

  2. Dirige tráfico a tu sitio web y blog. Facebook es una herramienta muy útil para posicionar marcas y es también una herramienta muy poderosa para dirigir tráfico calificado a tu sitio web y blog. Utiliza la herramienta de promoción de publicaciones para dirigir más tráfico a tus artículos y, al mismo tiempo, posicionar tu marca.

  3. Utiliza todas las opciones de publicación. Facebook te permite promover más que fotos y videos. También hay otra clase de publicaciones como ofertas, eventos y click-to-calls que pueden serte de mucha utilidad para lograr que tus prospectos den un siguiente paso. En el caso de los cupones, estos pueden ser impresos, enviados por correo o, en algunos casos, escaneados. Para las agencias automotrices pueden resultar muy útiles durante temporadas bajas y son resultados fáciles de medir.

Creatividad ante todo

Ya sea a través de tráfico pagado o dirigidos a audiencias orgánicas, tus contenidos deben ser creativos e interesantes, de tal modo que llamen la atención entre tanto ruido que hay en esta red social.

Piensa más allá de lo convencional, invita al usuario a participar y disfruta de los resultados de una estrategia bien ejecutada.

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