¿Cómo impactan las fotografías en el interés del comprador de autos?

abril 22, 2021 Francisco Riba

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En la era del comercio electrónico, las fotografías son la mejor herramienta para despertar el interés del comprador de autos.

Debido a la pandemia del COVID-19, se ha acelerado la transición a la venta en línea de vehículos.

Si antes los potenciales clientes hacían su investigación preliminar en internet antes de visitar una agencia automotriz, ahora toman decisiones y llegan a hacer la compra de manera digital.

Sala de exhibición virtual

Según un estudio de Cox Automotive, el 40% de los consumidores comprarían un vehículo basándose en las imágenes que ven en internet, sin siquiera ver el vehículo en persona.

Es así que el sitio web de tu concesionario y tus publicaciones en plataformas de comercio electrónico son ahora tu sala de exhibición virtual, y tienes que sacarle provecho.

Las imágenes, se dice, expresan más que mil palabras. En el mercado automotriz digital es cierto, pero muchas imágenes, y bien tomadas, hablan mucho más y llegan a convencer.

Aumenta el tiempo de visita en tus PDV

Para el 90% de los potenciales compradores de autos son muy importantes las fotos y más de 40 fotos maximiza en 64.8% las vistas en las páginas de detalles de los vehículos (PDV) de tu inventario.

En un estudio específico sobre autos seminuevos, se determinó que el tiempo en línea en las PDV aumenta:

  • 245% con múltiples fotos reales en comparación con sin fotos
  • 166% con una foto real en comparación con imagen genérica de stock
  • 349% con múltiples fotos reales en comparación con imagen genérica de stock
  • 69% con múltiples fotos reales en comparación con una foto personalizada
  • 87% con múltiples fotos reales más el precio en comparación con múltiples fotos reales sin precio

Hay una pequeña diferencia en el uso de fotografías para anunciar autos nuevos o seminuevos. Por ejemplo, en el mismo comparativo mencionado arriba, para los vehículos nuevos los porcentajes son:

  • 82% más vistas con múltiples fotos reales que sin fotos
  • 43% más vistas con una foto real que con imagen genérica de stock
  • 133% más vistas con múltiples fotos reales que con imagen genérica de stock
  • 63% más vistas con múltiples fotos reales que con una sola foto personalizada
  • 10% más vistas con múltiples fotos reales más el precio que con múltiples fotos reales sin precio

Asimismo, el tiempo de visita en las PDV de vehículos nuevos aumenta en 36%, mientras que en las PDV de autos seminuevos se incrementa en casi 48%.

Con estos datos específicos es fácil ver el impacto que la publicación de varias fotografías de un vehículo tiene en el interés de los compradores.

Esta herramienta visual, bien usada, atraerá más visitas a tu sitio web y tu inventario en plataformas de ventas digitales, pero también favorecerá la conversión de visitantes en prospectos y, finalmente, en compradores.

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