Cómo generar más prospectos a través de inventarios multimedia

Escrito por Viviana Caravantes.

1_ENERO_COMO_GENERAR_MAS_PROSPECTOS_A_TRAVES_DE_INVENTARIOS_MULTIMEDIAGenerar más prospectos a través de inventarios multimedia depende de dos factores básicamente: exhibir bien digitalmente tus vehículos y brindar una buena experiencia virtual al cliente.

El hábito de los potenciales compradores de autos de investigar en internet antes de visitar a un concesionario ha  ha avanzado un paso más para incluir la compra.

Eso ha acelerado la transformación digital de las agencias automotrices, que ya no enfrentan solo a consumidores bien informados, sino también impacientes y demandantes.

Acostumbrados ya a un comercio electrónico que les resuelve sus necesidades con facilidad y rapidez, desean la misma atención e inmediatez al adquirir un auto.

Monta tu sala de exhibición digital

Tu principal herramienta para, primero, captar la atención de visitantes es publicar imágenes, muchas y buenas imágenes, de tu inventario de vehículos.

Los probables compradores te están buscando en línea y ahí debes montar tu sala de exhibición digital.

Serán estas fotografías, que muestren cada ángulo interior y exterior del vehículo, las que los lleven a contactar con tu distribuidor para que les resuelvan cualquier duda o les brinden más información.

Abre canales de comunicación

Por ello es importante que tu sitio web cuente con un canal de comunicación de fácil de acceso por medio del cual la persona interesada contacte a tu agencia en cualquier momento.

Los aceleradores de una conversión en que deben enfocar tus esfuerzos para brindar una experiencia en línea sobresaliente son:

  • Chat en vivo
  • WhatsApp
  • Facebook Messenger
  • Videollamadas

Inicialmente, la respuesta puede darla un sistema automatizado que brinde información general al potencial cliente y le pida sus datos de contacto para que un representante le brinde posteriormente la información personalizada que requiere.

Mejores prácticas para la conversión

Esto te ayudará a satisfacer su necesidad de inmediatez en la atención, pero también a convertir al visitante en prospecto una vez que te proporcione sus datos personales.

Las mejores prácticas para animarle a dar esos datos son:

  • Responder rápidamente
  • No condicionar que anote sus datos para tener acceso al chat en vivo
  • Brindarle información de calidad
  • No responder a una pregunta suya con otra pregunta

A partir de ahí, será labor de tus representantes de ventas ofrecerle la experiencia digital que el posible cliente está buscando.

Recuerda que la rapidez con que se entable la conversación inicial debe ser seguida por la misma celeridad para continuarla. Es decir, tus representantes no deben dejar pasar más de 15 minutos antes de responder de manera personal y personalizada al prospecto.

Esta táctica te permitirá darle el seguimiento debido y guiarlo hasta la decisión de compra, incluso antes de que vea el vehículo de su interés.

solicita una demo de spincar

Comparte tu opinión: comentario(s)

Acerca de Viviana Caravantes

Especialista automotriz

Líder del área de contenidos. Especialista en temas de la industria automotriz y estrategia marketing digital. Amante del buen café acompañado de una buena charla y buena música.

Viviana Caravantes ha escrito otros contenidos como "Cómo generar más prospectos a través de inventarios multimedia". Lee más contenidos de Viviana Caravantes en Go Virtual.

¿Quieres hablar con un consultor de marketing digital?

Desbloquea tu potencial digital, nuestros especialistas en marketing automotriz pueden asesorarte.

Agenda una asesoría gratis

Contenidos relacionados:

Conoce más sobre:

BDC Automotriz

Hoy la gente busca y compra autos de una manera distinta

¿Cómo hace un distribuidor para llegarle a las nuevas generaciones que investigan todo en Google? Nuestra librería de recursos te ofrece contenido de gran valor para vendedores de autos, preparado por expertos automotrices, para mejorar el marketing digital de tu negocio.

ebook-mockup