¿Cómo funciona CRM Sales de Creatio?

julio 26, 2021 Juan Berner

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El éxito de una empresa se basa en sus ventas y el CRM Sales de Creatio ofrece herramientas automatizadas para acelerar este proceso de extremo a extremo.

El CRM Creatio ofrece tres productos diferenciados: Marketing, Ventas y Servicio, pues lo que se busca es que la inversión hecha en la atracción y conversión del cliente ofrezca el mayor rendimiento.

CRM Sales automatiza los procesos de ventas con herramientas eficientes en cada etapa del recorrido del cliente, desde la generación del lead hasta las compras repetidas.

Las características de este CRM software incluyen:

  • Visión 360º del cliente: Al reunir en una sola base de datos todas las cuentas y contactos, se lleva un registro de cada cliente, el cual incluye datos de contacto, actividad en línea e historial de interacciones con la empresa. Con esta información es posible ofrecer una atención personalizada y relevante al usuario y predecir su comportamiento de compra y sus preferencias para ganarse su confianza.
  • Herramientas de colaboración: El sistema permite comunicarse directamente con el resto del equipo de ventas y con los clientes a través de diversos canales, como llamadas, correos electrónico y redes sociales. Asimismo, se pueden compartir las tareas en un calendario común vinculado con contactos y oportunidades.
  • Gestión de procesos empresariales: La automatización de los procesos internos, como la aprobación de documentos o la colaboración en proyectos, mejora al máximo la eficiencia y, por tanto, la productividad del personal.
  • Administración de leads: Desde la generación de leads, Creatio Sales agiliza el proceso al verificar automáticamente los datos del nuevo usuario, crear un nuevo contacto en la base de datos, y calificarlo para así asegurar que tus vendedores dediquen más esfuerzo a leads más cercanos a la decisión de compra. También es posible distribuir los leads calificados al equipo o vendedor adecuado según distintos parámetros, como ubicación geográfica, industria o presupuesto.
  • Manejo de oportunidades: Este CRM Low-Code hace posible definir tácticas para cada oportunidad de venta, identificar a quienes toman las decisiones, dar seguimiento a competidores, analizar sus fortalezas y debilidades y generar pronósticos de ventas con base en el presupuesto del cliente, la etapa del ciclo de venta en que esté y la probabilidad de que cierre la compra.
  • Gestión de pedidos y facturación: En una sola ventana se pueden procesar los pedidos y emitir facturas, y el sistema también permite dar seguimiento al historial de pedidos de cada cliente.

La mejor de las soluciones CRM es aquella que ayuda a impulsar las ventas, pues son estas las que definirán el éxito de una empresa. La automatización es la clave para acelerar los procesos de ventas, crear confianza en el cliente y generar su lealtad.

El CRM Sales de Creatio es el mejor del mercado en este aspecto. No en vano, los reportes Gartner Magic Quadrant han designado a Creatio como líder en la automatización de la fuerza de ventas en 2020.

Nueva llamada a la acción

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