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¿Cómo el Gerente de Ventas impacta en el marketing de su agencia?

4_AGOSTO_COMO_LOS_GERENTES_DE_VENTAS_PUEDEN_IMPACTAR_EN_EL_MARKETING_DE_SUS_CONCESIONARIOS

Para aumentar la tasa de venta de autos es indispensable la colaboración entre las áreas de ventas y de marketing automotriz.

Atrás quedaron los días en que cada departamento actuaba por su lado, con un mismo objetivo, claro, pero sin coordinación ni compartir la información sobre los prospectos que cada uno atesoraba.

En la actualidad, con el uso de herramientas digitales que extraen, analizan y enlazan datos, y que ofrecen reportes que evalúan casi en tiempo real los esfuerzos de marketing digital y los recorridos del prospecto en el ciclo de venta, ese trabajo en conjunto entre tu Gerente de Ventas con el área de mercadotecnia resulta en una estrategia inteligente que impulsa las conversiones.

Más que nadie, los gerentes de ventas, y los mismos vendedores, conocen el perfil del cliente para cada modelo, y esa información es vital para alimentar las campañas de marketing digital, pues ayudan a establecer el mensaje, el tono y hasta los canales más adecuados.

Pero también deben involucrarse en las mencionadas campañas y en las interacciones y conversiones resultantes de las mismas para continuar la conversación con los potenciales clientes de manera que no solo no sea redundante, sino también sirva para extraer y aprovechar más datos.

Es así que aquí te dejamos tres consejos que, como gerente de ventas, debes seguir para tener un impacto en el marketing automotriz:

1. Aprende

Para que una colaboración sea fructífera las dos áreas deben hablar el mismo idioma y estar en sincronía. No debes convertirte en experto en marketing digital, pero si interesarte en lo que se está haciendo en ese aspecto y buscar maneras de contribuir.

2. Comparte

Tus conocimientos sobre el perfil del cliente y los datos extraídos de las interacciones  con los prospectos calificados que marketing transfiera a tu área también son importantes al momento de idear campañas y evaluar resultados. No te guardes la información y seguramente tu gerente de marketing sabrá cómo sacarles provecho para mejorar la atracción de leads, aumentar las conversiones e impulsar las ventas.

3. Colabora

El departamento de marketing automotriz no hará mucho por la agencia automotriz si su labor no ayuda a los vendedores a cerrar ventas. Y en esta era del marketing digital, donde se tiene que interceptar a los potenciales compradores mientras hacen su investigación preliminar en internet, tus vendedores no harán nada si las campañas y anuncios no atraen leads y los califican. Ambas áreas son parte de un mismo ciclo de compra del prospecto.

Si no has escuchado el término “smarketing” es hora de que te familiarices con él, pues es una combinación de las palabras en inglés sales (ventas) y marketing. La alineación de objetivos y tareas entre ambos departamentos es esencial para acompañar al comprador de autos de hoy en un proceso de compra del cual se sabe en total control.

 

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