¿Cómo debe ser mi Huella Digital para impulsar las ventas de autos?

noviembre 20, 2020 Juan Berner

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La huella digital es la cara de tu concesionario y tus vendedores y debes cuidarla para impulsar las ventas de autos.

Tu huella digital debe estar basada en la marca personal de tus representantes de ventas, y esta debe reflejar conocimiento y experiencia.

Para mejorarla, y así generar confianza en los potenciales clientes, debes empezar por reconocer tu huella digital en internet y evaluarla. ¿Cómo hacerlo? Mediante una simple búsqueda de tu nombre en un motor de búsqueda.

¿Qué resultados aparecen en la primera página de respuestas a tu búsqueda? ¿Qué dicen de ti esos enlaces? ¿Qué demuestran de tus conocimientos y motivaciones?

Pasos para mejorar tu huella digital

Tú eres el dueño de tu información y tú debes decidir qué quieres que refleje de ti. Esto es la base de tu marca personal.

¿Cómo quieres que te vean? Como un experto en ventas de autos, confiable, motivado, creíble, abierto al diálogo, amable, dispuesto a ayudar, con vocación de servicio. Estos son algunos buenos puntos dónde empezar.

La clave es que el prospecto o cliente te tenga confianza, le caigas bien y perciba que le beneficiará entrar en contacto contigo.

Después debes definir las plataformas sociales que te convenga utilizar para “dejar huella” en internet. Un elemento a tomar en cuenta en esta selección es el perfil del cliente, tu buying persona, pues dependiendo de su perfil demográfico y preferencias podrás tener una idea clara de qué redes sociales utiliza y en las que debes tener presencia.

Redes sociales básicas para tu marca personal

Hay un sinnúmero de plataformas sociales y cada día surgen más. ¿En cuáles debes estar? Más allá del conocimiento que tengas de tus prospectos, las básicas, y para lo que te sirven, son:

  • Facebook: Darte a conocer, tener presencia en línea, ganar visibilidad, fidelizar clientes a través del contacto directo y personal, difundir promociones.
  • YouTube: Gracias al formato de video, te ofrece la posibilidad de mostrar los autos en acción y en todo su detalle, además de que, como narrador, puedes demostrar conocimiento y transmitir entusiasmo.
  • Twitter: Tomarle el pulso a lo que se dice de los temas en que basas tu marca personal, así como ubicar y entablar diálogo con potenciales clientes.
  • LinkedIn: Publicar contenido experto que te permita impresionar con tus conocimientos, generar confianza y credibilidad y demostrar profesionalismo.
  • Instagram: Con su formato amigable de imágenes, es un canal perfecto para demostrar tu personalidad y, además de caerle bien al prospecto, generar empatía y confianza.

Por cualquiera de esas plataformas tienes la oportunidad de promover contenidos que te establezcan como una autoridad en el tema de ventas de autos y, además, sirvan para ayudar al cliente tanto en su proceso de compra como en la solución de temas cotidianos en relación con su vehículo.

Aplica nuestros consejos y ve cómo tu huella digital mejora y los potenciales clientes se sienten atraídos hacia quien les puede resolver todo lo que no pudieron investigar en internet sobre el auto de sus sueños.

Esta será la diferencia que los hará decidir hacer la compra ya decidida contigo y tu concesionario.

Nueva llamada a la acción

 

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