¿Cómo conseguir más leads en el sitio web de mi concesionaria?

Escrito por Viviana Caravantes.

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El sitio web de tu agencia automotriz genera tráfico pero no leads, ¿qué hacer?

Empecemos por definir lead, o contacto digital, como un visitante que demuestra tanto interés en tus autos o servicios como para confiarte sus datos personales.

Esta información es el ingrediente esencial para una estrategia de marketing digital y de ventas que conduzca a ese lead a través del funnel de ventas hasta el cierre del trato. En eso radica la importancia de la generación de leads.

Tráfico de calidad, la clave

Para conseguir más leads en tu sitio web lo primero es que atraigas tráfico de calidad, es decir, que tus contenidos y tu táctica de SEO estén dirigidos a la audiencia correcta, aquella que, en sus búsquedas, ya demuestra estar interesado en lo que ofreces o vendes.

El contenido tiene que ser de valor para el usuario, es decir, relevante y útil para él en cualquier momento de su deseo de comprar un auto, e incluso antes de que tenga esta intención. Si te vuelves un “asesor” confiable en temas relacionados con autos, en el momento en que el visitante tome la decisión de comprar un auto ya estarás posicionado en su mente. Esta es una forma nada invasiva de promover tu agencia, a diferencia de los anuncios publicitarios que cada vez reciben menos atención.

Las etapas de conversión de los leads

Ya que tienes visitantes frecuentes que, además, se han convertido en leads, al dejarte sus datos personales a cambio de algún contenido de valor específico, el siguiente paso es convertirlos en leads calificados de marketing (MQL) y, finalmente, en leads calificados de ventas (SQL).

A medida que el lead interactúe más con tu agencia y establezca contacto con tus representantes por cualquier canal podrás ir recolectando información sobre él que te permita personalizar más la conversación y ofrecerle una mejor experiencia.

Conforme más específica sea su solicitud de información, más datos podrás ir extrayendo de él, y el análisis de estos te hará conocer a profundidad sus necesidades, intereses e, incluso, lo que está dispuesto a pagar por el auto de sus sueños.

Tácticas para conseguir más leads de calidad

Cuatro formas básicas de conseguir más leads y, en consecuencia, de ir obteniendo más información sobre ellos, son las siguientes:

  1. Usa una landing page para dirigir a tus visitantes al contenido de su interés mediante anuncios digitales, correos electrónicos o publicaciones en tus cuentas de redes sociales.
  2. Incluye formularios en esas landing pages para recolectar información específica ofreciendo algo de valor a cambio, ya sea una promoción o contenido adicional.
  3. Tu oferta debe ser lo suficientemente valiosa, ya sea un cupón de descuento o un ebook, para que el usuario quiera compartir sus datos personales.
  4. Crea botones de call-to-action (CTA) que inviten al visitante a realizar una acción adicional, como llenar un formulario de suscripción o activar un cupón de oferta.

Generar leads iniciales en gran cantidad es bueno, pero es mejor que esos prospectos sean de calidad, es decir, que tengan genuino interés en tus publicaciones y tus vehículos, sean compradores potenciales de autos y, en su momento, se conviertan en tus clientes.

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Acerca de Viviana Caravantes

Especialista automotriz

Líder del área de contenidos. Especialista en temas de la industria automotriz y estrategia marketing digital. Amante del buen café acompañado de una buena charla y buena música.

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