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¿Cambió o no el recorrido de compra de autos después de la pandemia?

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El recorrido de compra de autos ya no es el mismo tras la pandemia, y tu concesionario debe adaptarse al cambio.

Decir que el confinamento y los cierres por el COVID-19 fueron disruptivos está de más. La forma en que acostumbrábamos hacer compras ha cambiado de manera definitiva, incluso al adquirir vehículos.

Pensar que una vez que se comiencen a normalizar las actividades todo volverá a la anterior normalidad puede causar que te rezagues con la implementación de nuevas tecnologías en tu agencia automotriz.

Para ayudar a dar contexto sobre el futuro del comportamiento de compra, sabemos que el consumidor no tiene una experiencia lineal al momento de realizar el recorrido de compra de autos, las personas pasan por varios modos de exploración y evaluación antes de poder tomar una decisión final.

Hoy en día las plataformas en línea han facilitado mucho el proceso de investigación para los clientes, haciendo que no sea necesario visitar las concesionarias para poder darse una idea del auto ideal.

Herramientas como las vistas en 360º ó 3D es una de las nuevas características que están comenzando a formar parte de las decisiones de compra, y el hecho de que el cliente pueda contar con ellas en cualquier momento solo suma a una experiencia de compra positiva.

Si bien antes era más común visitar todas las concesionarias que fueran necesarias para sentir que se estaba tomando una decisión adecuada, hoy en día puede bastar con visitar varios sitios en línea. Esto hace que esta labor de exploración y evaluación se reduzca a unas cuantas búsquedas por internet.

Un sitio web atractivo y funcional

Por esta misma razón, es importante que tu concesionario cuente con un sitio web que marque la diferencia en el momento decisivo del comprador de autos. Una mala experiencia dentro de tu plataforma podría significar el fin del recorrido de los potenciales clientes por tu sitio web.

Es muy importante adoptar e implementar todas las nuevas tecnologías y no caer en la obsolescencia, ya que estos cambios llegaron para formar parte del nuevo recorrido de compra. Además, no solo te mantendrán relevante frente a la competencia, si no que también creas una sensación de calidad que va de la mano de tu agencia.

La forma en la que se compran autos hoy en día ha cambiado. Si bien podemos decir que, al final, el prospecto visitará la concesionaria para realizar la compra, esto no siempre es así. Por eso es esencial tener en cuenta todo lo que hubo detrás de la decisión de compra para utilizar de manera correcta las herramientas tecnológicas a fin de concretar la venta sin una visita a la agencia automotriz.

Quizá el cliente desee mantener su confinamiento y optar por la entrega a domicilio de un vehículo seleccionado en línea y pagado por medios electrónicos. Tu sitio web debe estar optimizado para facilitar la elaboración de la papelería de propietario y entrega y el pago por transferencia bancaria o mediante tarjetas.

La facilidad del sitio web de tu concesionario para todas las operaciones que deba realizar el nuevo cliente abonará a su experiencia. Asegúrate de que los botones o pestañas sean visibles o fáciles de encontrar, y de que la interacción transcurra sin contratiempos.

Apuesta a la retención del cliente

Finalmente, no hay que olvidar que una vez que hayas vendido un auto, el proceso de venta no ha terminado, ya que la experiencia del usuario continua una vez que sale el auto de la agencia.

Los clientes quieren sentirse seguros de que hay una marca que los respalda una vez que han realizado su compra y tener el respaldo de expertos que le ayuden a resolver dudas y problemas a lo largo de la experiencia que tenga con su nuevo vehículo, ya sea mediante una interacción personal o un chatbot.

Sin duda la pandemia ha tenido efectos adversos sobre muchas industrias, pero tomar estas situaciones y hacerlas funcionar a tu favor es clave para el crecimiento de tu concesionario.

Si utilizas las herramientas tecnológicas de manera creativa e innovadora, indudablemente tu agencia encontrará un nuevo camino que puede ser aún más efectivo que antes.

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