Maximiza el impacto de los videos digitales de tu concesionaria con YouTube

Escrito por Fernando Arturo Martínez Aguilar.

7_FEBRERO_COMO_INCREMENTAR_MIS_VENTAS_UTILIZANDO_YOUTUBE

Es momento de probar y explorar nuevos medios. En la industria automotriz, los videos son muy atractivos para el consumidor. Dales la oportunidad de conocer tu inventario de una forma diferente.

Los videos de autos tienen un gran impacto en el potencial cliente porque puede mostrar el vehículo no solo desde todos sus ángulos, sino también en acción. Si a eso sumas que la promoción de autos en YouTube es una forma de llegar a tu público base a relativamente bajo costo, resulta una herramienta mucho más atractiva.

De espectador a cliente

Pero, ¿cómo haces para convertir a un espectador en comprador?

Además de que los videos atraerán más tráfico orgánico a tu canal de YouTube, y de ahí a tu sitio web, también, si son lo suficientemente atractivo, motivan al espectador a compartirlos, con lo cual llegarás a una audiencia más amplia sin realmente no hacer (ni gastar) nada extra.

Y, por si fuera poco, los videos en YouTube hacen que tu marca sea más visible en Google, el buscador más usado en el mundo.

Tipos de videos eficaces

Son varios los tipos de videos que puedes utilizar, y te aconsejamos estos para incrementar tus ventas:

  • Testimonios. Son aquellos en que tus clientes satisfechos comparten con otros su experiencia favorable con tu agencia automotriz. Deben ser y verse auténticos.
  • Reseñas de vehículos. Si son producidos por una tercera fuente resultarán mucho más confiables para los potenciales compradores.
  • Comparaciones de modelos. Establecer puntos de comparación con los principales rivales de tu marca te da la oportunidad de resaltar las características que hacen únicos a los vehículos que vendes.
  • Preguntas y respuestas. Selecciona las preguntas que más frecuentemente hacen los prospectos a través de cualquier punto de contacto con tu agencia y dedica un video a responderlas. Verás qué buen resultado da en cuanto a convencerlos de la transparencia y confiabilidad de tu concesionaria.
  • Consejos e información valiosa. Aportar valor a los visitantes es la clave de cualquier contenido que compartas en tu sitio web, y los videos no son la excepción. Explicar detalles de cómo dar mejor uso al vehículo y sus características, o cómo conservarlo mejor, será muy valioso para los potenciales clientes. Lo considerarán como parte de una buena experiencia de compra.

Contratar a un videógrafo para que realice tus contenidos visuales será una buena inversión, pues la calidad de las imágenes influye directamente en la apreciación del vehículo que estés promoviendo.

Un video de baja calidad, mala iluminación y encuadres poco favorecedores solo ahuyentarán a una audiencia de internet acostumbrada a contenidos de calidad excepcional.

Por último, asegúrate de enlazar tu sitio web con tu canal de YouTube y de darle la debida promoción a tus videos en tus cuentas de redes sociales. Verás aumentar tus visitas, pero también tus ventas.

Comparte tu opinión: comentario(s)

Acerca de Fernando Arturo Martínez Aguilar

Especialista automotriz

Experto en inbound marketing, tecnología y SEO automotriz. Entre mis responsabilidades en Go Virtual está la creación, planificación, medición, monitoreo y mejora de la estrategia de posicionamiento orgánico (SEO y Local SEO) para más de 600 clientes en México y LATAM. Colaboro activamente en proyectos de tecnología, marketing de atracción, contenidos, integraciones y automatización de procesos. Más información.

Fernando Arturo Martínez Aguilar ha escrito otros contenidos como "Maximiza el impacto de los videos digitales de tu concesionaria con YouTube". Lee más contenidos de Fernando Arturo Martínez Aguilar en Go Virtual.

¿Quieres hablar con un consultor de marketing digital?

Desbloquea tu potencial digital, nuestros especialistas en marketing automotriz pueden asesorarte.

Agenda una asesoría gratis

Contenidos relacionados:

Conoce más sobre:

Publicidad Digital Ve por la demanda

Hoy la gente busca y compra autos de una manera distinta

¿Cómo hace un distribuidor para llegarle a las nuevas generaciones que investigan todo en Google? Nuestra librería de recursos te ofrece contenido de gran valor para vendedores de autos, preparado por expertos automotrices, para mejorar el marketing digital de tu negocio.

ebook-mockup