Banca del futuro: Impulsa la eficiencia de procesos con CRM Low Code

8 Banca del futuro

Con un CRM de poco código, tu institución financiera logrará el doble objetivo de impulsar la eficiencia en los procesos de Middle Office y de mejorar la experiencia del cliente.

Middle Office se refiere al departamento encargado de los servicios financieros en un banco o fondo de inversiones, y se enfoca en estos aspectos:

  • Concentración de funciones de control
  • Organización/Administración centralizada de productos y segmentos de clientes
  • Automatización de procesos desde el Front hasta el Back Office
  • Configuración geográfica centralizada para múltiples regiones y mercados

Las herramientas tecnológicas mejoradas, con la comprensión y productividad que las acompañan, producen beneficios tangibles para tu empresa financiera, incluyendo una mejor eficiencia operacional, transparencia, y reducción de riesgos en los procesos empresariales y la inversión.

CRM en el Middle Office

La implementación de una plataforma CRM para automatizar y optimizar los procesos del Middle Office significa contar con una base de datos de clientes unificada y disponible para todos los empleados, lo cual les permite personalizar la conversación con los prospectos o clientes e impulsar las ventas.

Una de las ventajas de tener toda esta información centralizada es la administración de la información (big data), lo cual permite crear mejores productos, relevantes para los clientes en el lugar y el momento correcto, generando así una mayor rentabilidad para tu institución financiera.

Tradicionalmente los equipos de TI en las instituciones financieras estaban obligados a tener complicados proyectos de desarrollo con aplicaciones muy poco flexibles, las cuales comúnmente no son aptas para procesos altamente específicos. Solo el equipo de IT podía encargarse de estos desarrollos, generando retrasos y altos costos.

La implementación de una tecnología Low Code, o bajo código, significa que tus empleados pueden configurar fácil y rápidamente las aplicaciones y extensiones que hagan falta para mejorar su desempeño.

Ventajas de un CRM Low Code

Estas son las ventajas que permitirán a tu institución financiera estar mejor preparada ante un mercado en constante cambio, adoptando automatizaciones con un modelo centrado en el cliente y con mayor agilidad.

  1. Información unificada
  • Conduce más rápidamente a prospectos o clientes a través del ciclo de compra
  • Involucrar a los clientes mejora las decisiones y estrategias bancarias para el futuro
  1. Verificación y aprobación
  • Controla todas las verificaciones y solicitudes de préstamos
  • Supervisa las aprobaciones de solicitudes de préstamos
  1. Gestión de cumplimiento
  • Detecta y reporta las actividades para evitar lavado de dinero
  • Cumple con Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)
  • Supervisa fácilmente el cumplimiento de las normas de comercio
  1. Administración del catálogo de productos
  • Lanza productos sin programación adicional
  • Cancelación de productos

Un sistema Low Code le permite a tu banco o institución financiera crear herramientas personalizadas específicas que mejoren la experiencia de clientes y colaboradores por igual, simplificando los procesos del Middle Office.

Creatio te ofrece un CRM de bajo código que incrementa la generación de demanda, con campañas personalizadas utilizando marketing multicanal y administra de extremo a extremo el proceso de venta de productos financieros y servicio al cliente. Es una solución inteligente para tu empresa financiera.

 

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