Guía para atraer más visitantes al sitio web de tu agencia con un blog

Escrito por Viviana Caravantes.

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Para atraer más visitantes al sitio web de tu agencia automotriz debes ofrecer en un blog los contenidos que les interesan, pero también saber optimizarlo.

En el supuesto de que tus competidores ya tengan un blog y tu sitio no, ¿qué esperas para iniciarlo?

Un blog te da la oportunidad de convertir a tu concesionaria en una autoridad dentro de la industria y, así, generar confianza entre los potenciales clientes. También te permite conectar con personas que, quizá, aún no estén planeando la compra de un auto, pero que en algún momento lo harán.

El sitio web te da presencia en internet, un blog te genera tráfico orgánico, es decir, sin pagar en publicidad. Pero lograrlo requiere de una estrategia, no se da por arte de magia ni publicando cualquier cosa.

¿Cómo atraer tráfico orgánico a tu sitio web?

Estos son consejos útiles para que cuando los usuarios busquen autos o servicios automotrices te encuentren:

  1. Conociendo a tu cliente ideal puedes optimizar tus contenidos para él el específico, ya sea que los artículos traten sobre los modelos de autos que ofreces y sus características u otros temas de su interés, como la seguridad vial, por ejemplo. Es decir, que debes complacer a tu cliente ideal, no a los motores de búsqueda; al ser humano, no a la máquina.
  2. Publica artículos de blog de manera habitual, y asegúrate de que sean originales y relevantes para tu público meta.
  3. Haz conexiones con otros blogs o sitios a través de enlaces y comentarios. Si quieres ser una autoridad en tu industria, demuéstralo, responde preguntas en otros blogs o haz enlaces con fuentes que confirmen lo que dices.
  4. Usa keywords de cola larga, ya que serán menos comunes. Ser específico con tus frases clave responderá más a detalle a las dudas o cuestionamiento que los usuarios hacen en los motores de búsqueda y, por tanto, te hará destacar en las respuestas.
  5. Sé cuidadoso e incluye el tema de tu artículo en el título, la URL y su metadescripción (ese pequeño texto que aparece abajo de un link en las respuestas del buscador de Google). Con eso dejarás claro de qué estás hablando y para quién lo diriges.
  6. Sé consistente en la creación de contenido de calidad. De esta manera estarás creando una comunidad de lectores que querrán leer tus artículos en cuanto los publiques.
  7. Usa enlaces internos, pues de esa manera dirigirás al visitante a otros contenidos relacionados y lo mantendrás más tiempo en tu sitio web.
  8. Utiliza tu presencia en redes sociales para promover lo que estás publicando. Así darás oportunidad a los interesados de no perderse un solo artículo, pero también la oportunidad de que lo compartan y extiendas así tu audiencia.

Después de todos estos consejos viene el más importante: no te olvides de revisar los datos y métricas que arroje Google Analytics para ver si están dando en el clavo o hay algo que puedas mejorar para dar a los visitantes lo que desean.

Usa tu blog como un gancho para atraer prospectos y generarles confianza. En algún momento querrán comprar un auto y ¿adivina a quién recurrirán?

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Acerca de Viviana Caravantes

Especialista automotriz

Líder del área de contenidos. Especialista en temas de la industria automotriz y estrategia marketing digital. Amante del buen café acompañado de una buena charla y buena música.

Viviana Caravantes ha escrito otros contenidos como "Guía para atraer más visitantes al sitio web de tu agencia con un blog". Lee más contenidos de Viviana Caravantes en Go Virtual.

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