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Aspectos a considerar en la transformación digital de tu concesionario

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La transformación digital de tu concesionario era necesaria y ahora, en tiempos pandémicos, es urgente.

Este año sin lugar a dudas nos ha obligado a tener un cambio histórico en todo el mundo, y hemos presenciado ese impacto a nivel personal y con nuestras familias. Adaptarse al trabajo desde casa, reorganizar nuestros horarios entre lo laboral y la gestión del hogar es algo que seguramente todos encontramos familiar en estos momentos.

Expertos incluso apuntan que hemos experimentado un cambio equivalente a 10 años en tan solo nueve meses. Sin duda alguna esta pandemia aceleró la adaptación digital de los consumidores, desde el streaming de video, el comercio electrónico y herramientas colaborativas de trabajo. Tan solo en América Latina, el 50% de la población ha expresado que continuará adquiriendo sus compras de manera online incluso cuando ya no exista el confinamiento.

Estos cambios en el consumidor y el aumento de ventas de comercio electrónico fueron posibles gracias a que la pandemia aceleró en 80% el ritmo de la digitalización de clientes nuevos y existentes. Lo que nos deja en la obligación de que nuestra empresa tenga una transformación digital.

Al mismo tiempo que evolucionan los consumidores y se adaptan las formas en las que se relacionan con tus negocios, debes también cambiar el enfoque que tenemos a la hora de abordar estas nuevas áreas de oportunidad, así como los desafíos y amenazas que se te presenten. Debes de adaptarte y pensar en nuevas soluciones a nuevos tipos de problemas. Para estar preparado para lo que se viene, es fundamental actuar inmediatamente.

3 aspectos a tomar en cuenta

Cuando hablamos de transformación digital, debes tener en cuenta tres aspectos:

1. Entender a los consumidores

Esto seguramente ya lo sabes. Debes de poner al cliente en el centro de todo lo que haces, debes encontrar la forma de que tu marca sea relevante, útil y de ayuda. Hoy en día los consumidores cuentan con toda la información en la palma de su mano y esto los empodera más que nunca, por lo que su proceso de compra se vuelve más dinámico. Comprender lo que le interesa y motiva te abrirá muchas oportunidades para conectarte con ellos.

2. Mejorar la experiencia del usuario

Tanto la inmediatez como la aceleración que nos provee el mundo digital hacen que los usuarios busquen experiencias digitales sencillas, amigables y sin complicaciones. Una forma sencilla de analizar estas experiencias es analizando a tus competidores. Si le das al público una mejor experiencia inclinarás la balanza hacia tu lado y obtendrás un mayor flujo de clientes.

3. Integrar los datos

Si bien esta parte es fundamental en cualquier negocio, muchas veces las empresas tienden a no integrarlos. Es común que estadísticas y demás datos se encuentren solo estancados en unas gráficas y separados unos de otros. Es fundamental reunir los datos de distintos sectores para poder tener una visión más amplia, analizarlos en tiempo real te permitirá entender mejor qué estrategia es la que debes implementar para innovar y creer.

El cambio nace de uno mismo, al emplear datos y tecnología para crear una estrategia benéfica para tus canales y servicios, te ayudará a lograr esa satisfacción en la demanda de tus clientes de una forma dinámica.

El futuro sigue siendo incierto, y probablemente nos encontremos con más cambios. Pero afortunadamente estas áreas de oportunidad nos darán una mayor habilidad para convertir más datos y comportamientos de los consumidores en acciones.

Es momento de que tu concesionario abrace la transformación digital. Debes convertirte en un impulsor de crecimiento y resiliencia. En este presente de constantes cambios debes de tener acciones listas para lo que venga después.

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