9 tips de contenido automotriz para enamorar a tus posibles clientes

Escrito por Viviana Caravantes.

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En un océano de información en internet, debes encontrar la manera de hacer destacar tu contenido automotriz para atraer y enamorar a tus posibles clientes.

Ya todos los mercadólogos, automotrices o no, están convencidos de que “el contenido es el rey”; pero no todo saben cómo aprovecharlo para convertir a los visitantes en prospectos y a estos en clientes.

Como todo lo que vale la pena, no es fácil hacer que un potencial comprador de autos decida visitar tu sitio web, consuma tu contenido y se deje conducir hasta tomar una decisión de compra. Pero tampoco es imposible.

Aquí te compartimos nueve consejos que te ayudarán a que tu contenido automotriz no solo sea seductor, sino también convincente para tus posibles clientes.

Claves de oro

1. Sé original

Estarás de acuerdo en que la industria automotriz es un sector de mucha competencia, y casi todos los actores ofrecen, de manera básica, lo mismo: un vehículo y un buen servicio al cliente. Incluso muchos automotores comparten avances tecnológicos. ¿Qué vas a publicar que haga destacar a tu concesionario, tu marca y tus modelos?

En la originalidad y la credibilidad está la diferencia. Asegúrate de convertirte en una autoridad en tu ramo y ofrecer contenidos bien sustentados y, sobre todo, bien presentados. Cuida tanto el texto como el diseño y el aspecto visual.

2. Gánate la confianza de los prospectos y clientes

Un poco en la misma línea del tip anterior, si apoyas tus contenidos con datos e información fidedigna, los visitantes confiarán en ti.

Pero también puedes apoyar tu confiabilidad en la recomendación de personajes destacados de tu ciudad y de otros clientes satisfechos.

3. Toma a tus competidores como punto de referencia

Si analizas lo que otros concesionarios automotrices están haciendo en internet y en redes sociales, tendrás una guía de lo que a los potenciales clientes les gusta, o no.

Tomar lo bueno, no es copiar; es tener una base a partir de la cual mejorar. Evitar lo malo, te ahorrará dinero y esfuerzo.

4. Despierta la curiosidad de los prospectos

Tan importante es tener un buen titular o un buen copy en redes sociales que despierte el interés del prospecto y lo lleve a tu sitio web, como satisfacer esa curiosidad.

Asegúrate de que tu contenido no sea solo un buen anzuelo, y cumple con lo que tu titular promete. De lo contrario no tendrás una alta tasa de leads, sino de rebote.

5. Cuenta una historia

El contenido que más recuerdan los usuarios es aquel que apela a sus emociones. Redactar contenido para tu sitio web es como escribir un cuento: debe atraer la atención desde la primera línea, entretejer la información con una historia emotiva y culminar con un final que los impulse a la acción (dar clic en un botón, por ejemplo).

6. Enfoca el contenido en el cliente

Este debe reconocerse en él. La solución que ofrezcas debe responder a las necesidades o problemas que tiene, y esos serán los desencadenantes de sus emociones. ¿Ves cómo se va ligando?

7. Incluye elementos atractivos

Con esto nos referimos a la parte visual que vestirá a tu texto. Rompe la monotonía de una página de palabras con fotos, infografías, gifs y videos.

8. Mantén tu contenido sencillo

En este punto debes considerar tanto la complejidad del texto como el lenguaje. También facilita la lectura con frases destacadas, subtítulos y viñetas.

9. Otros mercadólogos son tus aliados

Mantener buenas relaciones con mercadólogos en tu nicho es una buena idea, pues pueden dirigir tráfico a tu concesionario. Solo sé sutil. No pidas favores, más bien invierte tiempo en hacerlos para que luego te retribuyan.

Atraer a potenciales compradores de autos no es distinto de apelar a otro tipo de consumidores. Las emociones son el principal detonante del interés y de la fidelidad. Solo aprende a despertarlas de manera efectiva para que no pierdas su interés mientras los conduces hacia la decisión de compra.

Nueva llamada a la acción

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Acerca de Viviana Caravantes

Especialista automotriz

Líder del área de contenidos. Especialista en temas de la industria automotriz y estrategia marketing digital. Amante del buen café acompañado de una buena charla y buena música.

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