9 Características y soluciones que debe tener tu CRM

junio 29, 2021 Juan Berner

CRM

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El mejor software CRM para tu empresa es el que aplique la tecnología más avanzada, y lo reconocerás si incluye estas 9 características y soluciones.

Las soluciones CRM, o de gestión de la relación con el cliente, son mucho más que una herramienta para almacenar una base de datos y organizar la agenda de tus vendedores.

Cuando incluyen herramientas de inteligencia artificial y aprendizaje de máquinas tienen la capacidad de ofrecerte información para la toma de decisiones que ayuden a hacer crecer tus ventas, tu productividad y tu rentabilidad.

Las características y soluciones que debes buscar en un sistema CRM son:

  1. Automatización de los procesos de marketing y ventas. Esto liberará el tiempo de tus empleados de ambas áreas para que lo dediquen a tareas más productivas.
  2. Personalización. Su adaptabilidad a los procesos de tu empresa es esencial. No quieres un CRM que tenga funciones que necesitas, pero carece de otras indispensables. Además, si es un CRM Low-Code tienes la seguridad de que podrás agregar o adaptar aplicaciones conforme tu negocio crezca o sus necesidades cambien.
  3. Integración. No se trata de que deseches otras herramientas tecnológicas que ya hayas adoptado, sino de integrar el CRM como una extensión que facilite los procesos organizacionales y mejore la experiencia del cliente.
  4. Seguimiento a los empleados. Un buen CRM también debe tener la capacidad de brindarte información sobre el desempeño de tus empleados, monitoreando sus actividades.
  5. Conexión con redes sociales. Si incorpora funciones de monitoreo de redes sociales significará ahorro de tiempo para el área de marketing, además de que podrá extraer información valiosa sobre la audiencia y los prospectos.
  6. Gestión de leads. Es una de las partes más importantes, ya que el CRM podrá indicar cuáles son las necesidades y preferencias de cada lead en particular y sugerir la mejor manera de abordarlo o responderle a fin de hacerlo avanzar en el ciclo de compra.
  7. Datos en tiempo real. El cliente cambia, así como sus dudas y preguntas, y el CRM debe ofrecerte tanto datos sobre sus interacciones en línea como de la comunicación que haya sostenido con tus representantes de ventas a fin de ofrecerle información relevante y oportuna. Asimismo, puedes recolectar datos sobre el comportamiento del mercado y de tu audiencia para tomar mejores decisiones al promover tu marca o tus productos.
  8. Analítica de datos. La información recolectada no te sirve de nada si no se analiza. Un CRM debe tener la función de segmentar tu mercado a partir de los datos, dar seguimiento a pérdidas y ganancias de tus campañas para determinar el rendimiento sobre la inversión, o ROI, y analizar el comportamiento en internet de los usuarios.
  9. Elaboración de reportes. Y, en el mismo tenor, el análisis no te servirá de nada si sus resultados no son presentados en reportes integrales, completos y fáciles de interpretar.

Un CRM como el de Creatio puede ayudar a tu negocio a mejorar la experiencia del cliente e impulsar tus ventas.

Además, el CRM Creatio te ofrece herramientas para escalar y/o adaptar tus aplicaciones y procesos sin necesidad de un programador. Su dashboard Studio cuenta con opciones preinstaladas de apps y soluciones que cualquiera de tus empleados puede agregar para personalizar la utilidad del CRM Low-Code para tu negocio.

Buscar lo último en tecnología en un CRM non code, o CRM sin código, es la decisión inteligente si quieres un software que se adapte a las necesidades de tu empresa y crezca con ella.

Nueva llamada a la acción

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